F1 - Noticias

F1 | GP de Qatar 2021 | "Tenemos un problema con los neumáticos delanteros en este circuito": Sainz

Carlos Sainz volvió a liderar la carga de la scudería en un fin de semana de GP, se le ve más cómodo que a su compañero Leclerc en el SF21 y hoy fue ampliamente superior al monegasco, Carlos saldrá en la séptima posición en el GP de Catar

( palabras)
F1 | GP de Qatar 2021 | "Tenemos un problema con los neumáticos delanteros en este circuito": Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com Hasan Bratic

F1 | GP de Qatar 2021 | "Tenemos un problema con los neumáticos delanteros en este circuito": Sainz

 

 

Carlos se clasificó en la séptima posición para el GP de Catar después de haber encontrado más rendimiento con las modificaciones hechas por el equipo en el SF21 por la noche. La salida y las primeras vueltas serán determinantes, porque Carlos estará rodeado de rivales con compuestos blandos que podrían ser más rápidos en los primeros metros de la contienda.

El piloto español de la Scudería Ferrari ha sido el único coche de fuera del Top 3 que ha conseguido clasificarse en la Q2 con el neumático medio, lo que debería proporcionarle una ventaja estratégica en la carrera. Tras la sesión de clasificación Carlos explicó a detalle lo acontecido en el circuito de Losail esta noche:

“Clasificar séptimos es un buen resultado si miramos dónde estábamos ayer y el progreso que hemos hecho hoy con el coche. En la Q2 hemos tomado un gran riesgo al rodar las dos veces con el neumático medio, pero afortunadamente ha salido bien tras un primer intento muy sólido".

Pero el momento más tenso de toda la clasificación la vivió en la Q2:

"El momento para poder pasar a la Q3 ha sido muy tenso porque sigo sin tener claro que el medio sea el mejor neumático para empezar la carrera. Estaba prácticamente 50/50 y al estar así, intentar hacer una nueva vuelta con los medios era arriesgado por el peligro de no pasar a Q3. Nos la hemos jugado y nos ha salido mal al principio, porque no conseguí bajar el tiempo, pero los demás cometieron un error con los blandos y hemos logrado pasar. Hemos hecho una vuelta buena en la Q3, un 1:21.8 que después no he podido mejorar, pero hemos ido muy rápido".

Sainz reconoció este fin de semana que Ferrari estaba sorprendido por la competitividad de Alpine, Mclaren y AlphaTauri. Mañana será prioridad poder sumar tantos puntos como sea posible para al menos intentar mantener el margen de ventaja en la clasificación sin cambios sobre el equipo de Woking.

 “Hasta ahora no ha sido un fin de semana fácil. No sabemos por qué Alpine, AlphaTauri y McLaren están cerca de nosotros, mientras que en las otras rondas tuvimos un poco de margen sobre ellos. Este fin de semana fueron más rápidos, pero mantuvimos la calma e hicimos nuestro trabajo”.

Sobre su posición de arrancada se mostró tranquilo:

“Salir desde el lado limpio de la pista son buenas noticias para mañana. Intentaremos jugar estratégicamente con nuestra diferencia de neumático para maximizar el resultado. Siento que el gran esfuerzo que ayer hizo el equipo para entender qué teníamos que corregir hoy ha dado sus frutos y eso es otra cosa positiva con la que podemos quedarnos de esta sesión. ¡Ahora nos centraremos en la carrera!”.

Reconoció que los problemas del equipo este fin de semana vienen de una parte particular del monoplaza:

"Nosotros tenemos un problema con los neumáticos delanteros en este circuito, como nos pasaba en Paul Ricard y en algunos más. Se vio ayer que en Ferrari con el blando no íbamos bien, y si queríamos hacer algo debía ser con el medio. Los demás creo que igualmente harán una parada con el blando, así que no es que tengamos mucha ventaja. Para mañana salimos con el medio, rodeados de blandos y las primeras vueltas serán complicadas. La duda es ir a una parada o dos, sinceramente, hemos salido con los medios por si acaso".

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.