F1 - Noticias

F1 | GP de Qatar 2021 | “Normalmente tengo una explicación, pero esta vez no”: Leclerc

Charles Leclerc ha firmado una de sus actuaciones más pobres del año, no pudo pasar a la Q3 y se quedó fuera tras intentarlo con las gomas blandas, uno de los peores puestos de salida de Charles en el 2021

( palabras)
F1 | GP de Qatar 2021 | “Normalmente tengo una explicación, pero esta vez no”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com, Hasan Bratic

F1 | GP de Qatar 2021 | “Normalmente tengo una explicación, pero esta vez no”: Leclerc

 

 

El GP de Qatar nos ha ofrecido una sesión de clasificación con sorpresas, desde las batallas políticas y enfrentamientos verbales entre los equipos que pelean el campeonato hasta la sorpresiva exclusión de la Q3 tanto de Pérez como de Leclerc, dos protagonistas habituales en la sesión definitiva de la clasificación en el año.

Charles por el momento se encuentra sin una explicación clara de porqué su compañero Sainz ha pasado el corte con el neumático amarillo mientras él ha sufrido mucho para encontrar el ritmo con los neumáticos suaves.

Tras los entrenamientos libres en los que Ferrari parecía competitivo, el primer problema inexplicable llegó durante la clasificación para el monoplaza número 16 del equipo con base en Maranello. El mismo piloto que ha venido teniendo problemas de comodidad en su monoplaza en las últimas carreras, el monegasco Leclerc, tuvo una actuación bastante gris durantel la Q2, a pesar de intentarlo hasta el último momento no pudo pasar el corte de la Q3 , incluso habiendo dispuesto del compuesto más veloz, el neumático rojo te ofrece más rendimiento a una vuelta y ni así pudo meterse entre los 10 más rápidos. Leclerc fue enfático en sus problemas, de los cuáles no se escondió y manifestó que no se explicaba que pasó.

Los entrenamientos libres en el circuito de Losail dejaron sensaciones mezcladas en Ferrari, dadas las actuaciones registradas por los dos pilotos de la escudería italiana. En cambio, el final de las calificaciones fue diferente, quizás inesperado. Leclerc no brilló durante la sesión nocturna en Qatar, una actuación que lamentablemente no le permitió entrar en la Q3 ya que se clasificó en la posición 13 con un mejor tiempo de 1:22.463 .

Leclerc sufrió más de lo esperado, sobre todo en el primer sector. El monegasco admitió que nunca había logrado que los neumáticos blandos Pirelli funcionaran en la ventana de funcionamiento correcta y esto le impidió encontrar el funcionamiento correcto de la parte frontal de su monoplaza.

“No parecía haber nada extraño; No cometí grandes errores o cosas fuera de lo común. No tengo una explicación; normalmente siempre tengo una explicación pero esta vez no. Fue una muy mala sorpresa, especialmente ver tiempos tan diferentes. Seguramente encontraremos algo. Con los neumáticos nunca me sentí como si estuviera en la ventana correcta. Veremos lo que encontraremos”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.