F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Crónica y Resultados de Libres 2 | Bottas toma la batuta de Mercedes en los Libres 2

El piloto finlandés lideró los Libres 2 ante un Gasly que sigue impresionando; mientras que Verstappen y Hamilton fueron P3 y P4.

( palabras)
F1 |  GP Qatar 2021 | Crónica y Resultados de Libres 2 | Bottas toma la batuta de Mercedes en los Libres 2
Fuente imagen: Twitter - Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Los Libres 2 en Qatar iban a ser muy importantes para los equipos, ya que las condiciones en pista iban a ser las mismas que las que se van a tener tanto en carrera como en clasificación; así que seguramente ibamos a ver mucho trabajo en pista.

El que no iba a tener nada de trabajo en pista, era Nikita Mazepin, ya que el equipo Haas le tuvo que cambiar el chasis de su monoplaza, por lo que el piloto ruso se perdería de una sesión importante para preparar la carrera.

Crónica

Los pilotos de Mercedes tomaban la iniciativa desde temprano, junto con Verstappen; y era Bottas quien marcaba el tiempo más rápido y se ponía en la primera posición, lugar que no le pudieron quitar en el resto de la sesión.

El tráfico en pista y las curvas tan rápidas del circuito de Losail, hacían que encontrar hueco para hacer un tiempo fuera difícil; vimos como varios pilotos se quejaban con otros pilotos por bloquear sus respectivas vueltas; Sebastian Vettel se encontró a Lewis Hamilton y a Checo Pérez en algunas de sus vueltas lanzadas y eso le complicó la noche al piloto alemán.

Pierre Gasly volvía a sorprender como en los Libres 1 y marcaba un tiempo que lo colocaba segundo, y ahí se quedó hasta el final de la sesión, así que parece que los Alpha Tauri iran muy bien en lo que resta del fin de semana.

Max Verstappen se perdió un poco de la sesión debido a un pequeño problema con el DRS, así que Red Bull gastó un poco de tiempo en hacer un chequeo del alerón trasero del auto del neerlandés. Afortunadamente para él, no estuvo parado en boxes por mucho tiempo.

Otro piloto que tuvo una buena sesión fue Lando Norris, quien pudo poner a su McLaren en la quinta posición, por delante de Lance Stroll; un muy buen resultado para Aston Martin que les da esperanza de cara al resto del fin de semana.

El equipo que no tuvo una buena noche fue Ferrari, la escudería de Maranello no pudo poner a alguno de sus pilotos en el top-9, siendo Carlos Sainz el mejor colocado en la P10. Charles Leclerc tuvo una sesión bastante complicada en la que parecía no encontrar el ritmo en ningún momento, así que este fin de semana puede representar una buena oportunidad para McLaren de recortarle puntos a los italianos en el mundial de constructores.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23108/f1-gp-qatar-2021-cronica-y-resultados-de-practica-libre-1-verstappen-estuvo-al-frente-en-el-comienzo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.