F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Verstappen defiende su posición respecto al incidente con Hamilton en Brasil

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, defiende su acción en el incidente con Lewis Hamilton durante el GP de Brasil, mientras se espera el veredicto de la FIA por la revisión solicitada por el equipo Mercedes.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Verstappen defiende su posición respecto al incidente con Hamilton en Brasil
Fuente imagen: Formula1.com

Momentos tensos se están viviendo en la lucha por el campeonato de pilotos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. El GP de Brasil ya acabó pero sus potenciales coincidencias aún no.

El equipo Mercedes solicitó a la FIA el derecho a revisar su decisión de no investigar el incidente entre Verstappen y Hamilton en la vuelta número 48 de la carrera celebrada el pasado domingo en Interlagos, luego de que se revelaran las imágenes a bordo del monoplaza del piloto de Red Bull, las cuales no estuvieron disponibles al momento del gran premio.

Dichas imágenes muestran los eventos sucedidos en la curva 4 y señala que el piloto neerlandés no giró el volante lo suficiente en un intento por bloquear a Hamilton dando la vuelta hacia el exterior, antes de finalmente salirse de pista.

Al ser interrogado sobre lo sucedido, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, no mostró ningún remordimiento y dijo que volvería a hacer lo mismo si estuviera en una situación parecida: “Como piloto, creo que sabemos exactamente lo que podemos o no podemos hacer en un coche".

"Estábamos peleando duro, frenando tarde en la curva, los neumáticos estaban bastante gastados. Si hubiera girado más abruptamente a la izquierda, simplemente me salía de la pista. Por eso es que somos pilotos. Intentamos controlar el coche".

El actual líder del campeonato declaró que no había vuelto a ver un vídeo de lo sucedido y que su opinión al respecto de lo ocurrido el domingo no había cambiado. "No necesito mirar las imágenes porque estaba conduciendo el coche", aclaró. "Sé exactamente lo que pasó”.

Verstappen comentó que lo sucedido para él fue simplemente una gran batalla en donde se divirtió mucho y en la cual Mercedes obtuvo un triunfo “bastante justo, pues fueron más rápidos que los Red Bull.

Además, el piloto neerlandés reveló que no estaba sorprendido por el hecho de que Mercedes optara por investigar lo sucedido y piensa que es “bastante normal” cuando la pelea por el campeonato es entre dos equipos en lugar de un solo equipo con dos pilotos.

"Así que sí, solo tengo que concentrarme en lo que está sucediendo en la pista, por supuesto. El resto se resolverá", dijo el piloto de Red Bull. Existe la posibilidad de que Verstappen sea sancionado si los comisarios deportivos de la FIA consideran que el piloto violó las reglas, enfrentando una posible sanción de tiempo.

El piloto de Red Bull no se mostró preocupado al respecto: "Ni siquiera pienso en eso", respondió. "Y también, si, si… (lo sancionan) no es el fin del mundo”. A pesar de ello, Verstappen espera no ser sancionado porque piensa que la carrera del pasado domingo fue justa entre dos personas que están peleando por el campeonato.

"No habría sido un adelantamiento fácil de ninguna manera. Porque yo no soy así, y no creo que deba ser así cuando estás luchando por el título", finalizó el actual líder del campeonato.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.