F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Vettel cree que es “un poco innecesario” revisar el incidente entre Verstappen y Hamilton

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, contó a la prensa sus impresiones sobre lo ocurrido entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Brasil.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Vettel cree que es “un poco innecesario” revisar el incidente entre Verstappen y Hamilton
Fuente imagen: Twitter: @AstonMartinF1

Muchas han sido las reacciones luego del incidente protagonizado por Max Verstappen y Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Brasil. Los pilotos de Red Bull y Mercedes luchaban rueda a rueda por quedarse con el liderato de la carrera, cuando ambos se salieron de pista en la curva 4 mientras Verstappen peleaba por mantenerse en la posición.

Una acción que muchos consideraron penalizable para el piloto de Red Bull, entre ellos, el jefe de Mercedes, Toto Wolff. Sin embargo, los comisarios deportivos decidieron no otorgar ninguna investigación a la acción ya que no tenían acceso a la cámara frontal del monoplaza de Verstappen en dicho momento.

Las cosas cambiaron este martes cuando se difundieron las imágenes de dicha cámara y el equipo Mercedes solicitó un derecho de revisión por el incidente entre ambos pilotos, con una audiencia programada para este jueves por la tarde en Qatar, lo cual podría afectar los resultados finales del Gran Premio de Brasil.

Mientras se espera una de las audiencias más importantes del fin de semana por su potencial repercusión en el mundial, los pilotos se dieron cita para la tradicional rueda de prensa previa al GP de Qatar que se desarrollará este domingo y el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, también dio su opinión al respecto.

El piloto de Aston Martin empezó su respuesta aclarando que “no vio” el incidente entre ambos pilotos y luego bromeó diciendo que se lo perdió porque estaba “al menos una vuelta atrás”.

Posteriormente, el alemán dijo que había visto algunas imágenes del incidente, entendiendo que ambos pilotos estaban luchando por el liderado, así que “obviamente es la pelea más grande que se lleva a cabo en todas las carreras”.

Esta no es la primavera vez que un equipo utiliza el derecho de revisión para intentar aclarar incidentes ocurridos durante las carreras y, cuando se le preguntó que pensaba sobre utilizar este recurso, Vettel dijo:

"No estoy involucrado. Pero creo que es un poco innecesario. Creo que el tiempo va en una dirección, entonces, ¿Qué cambia? No creo que nada cambie. Creo que Lewis condujo una gran carrera. Ganó. Fue más rápido. Eso es todo".

No se conoce exactamente en qué momento los comisarios deportivos darán el veredicto respecto a la revisión, con la cual Mercedes espera una penalización para Verstappen, la cual, si se aprueba, tendría el potencial de arrebatarle el segundo lugar de la carrera del domingo pasado al piloto de Red Bull.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.