F1 - Noticias

F1 | El abandono de Ricciardo en el GP de Brasil se debe a una grieta en su chasis

El australiano tuvo que retirarse de la carrera en Interlagos debido a una pérdida de potencia tras encontrar una grieta en su chasis. Ricciardo explicó que se había sentido cómodo en pista, en la lucha y acercándose a Ferrari, quienes les aventajan por 31 puntos en el campeonato de equipos.

( palabras)
F1  | El abandono de Ricciardo en el GP de Brasil se debe a una grieta en su chasis
Fuente imagen: TW: @McLarenF1

Daniel Ricciardo se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Brasil debido a una pérdida de potencia provocada por una grieta en el chasis de su MCL35M. Mientras rodaba en el puesto número diez y a falta de 20 vueltas para rematar la carrera, el piloto australiano de McLaren, que había salido desde la undécima posición en parrilla, tras alcanzar un puesto más y lograr mantenerlo durante toda la carrera, notó una falta de potencia que le obligó a retirarse del Gran Premio. 

 

Tuvimos una pérdida de potencia en pista y, en la investigación inicial, encontramos un problema técnico: una grieta en el lado del chasis de la instalación de la unidad de potencia que ahora necesitamos investigar”, aseguró el jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, a F1i.com.

Aunque todavía no han examinado con exhaustiva el fallo que ha provocado esa grieta en la unidad de potencia, en una revisión inicial nada más llegar el monoplaza al box, los mecánicos del equipo británico han deducido, en un primer análisis, que esa grita ha sido la causante de la pérdida de potencia. 

 

 

 

Por su parte, el propio Ricciardo ha explicado las sensaciones que tuvo durante todo el fin de semana, que finalmente se vieron truncadas por un fallo ajeno a su persona. El australiano aseguró que se había sentido mucho mejor que durante la clasificación sprint del sábado. Además, reiteró la importancia de acercarse a los Ferrari, que actualmente les llevan 31,5 puntos de ventaja en el campeonato por equipos, a falta de tres carreras para el final de la temporada. A esto se le suma, que Lando Norris tampoco tuvo su mejor actuación, ya que tras un toque con Carlos Sainz en la primera vuelta, su carrera se vio relegada a la décima posición y solo pudo sumar 5 puntos. 

Definitivamente, fue mejor que el sábado. En realidad iba bien. Estábamos en la lucha o, al menos, acerándonos a Ferrari. Sabíamos que tenían que parar dos veces, así que íbamos a intentar hacer solo una con el duro. Gasly también estaba en nuestra ventana, así que creo que podría haber sido interesante. Estábamos haciendo lo que podíamos y tuvimos una pérdida de potencia allí, así que turismo que retirar el coche. Tuve algunas batallas. Creo que fue una carrera, mucho, mucho más interesante que ayer, y al menos estábamos en la pelea”, explicaba Ricciardo. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.