F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Mario Isola, director de Pirelli en F1: “La estrategia estuvo a la vanguardia de este Gran Premio finamente equilibrado"

El neumático medio y duro fueron determinantes en la estrategia de Interlagos, debido a las altas temperaturas. 

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Mario Isola, director de Pirelli en F1: “La estrategia estuvo a la vanguardia de este Gran Premio finamente equilibrado"
Fuente imagen: Pirelli Motorsport Twitter

Luego de su ausencia, Interlagos volvió a regalar una carrera espléndida en la máxima categoría. El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el GP de Brasil, tuvo un pilotaje espléndido con una estrategia a dos paradas: medio-duro-duro; la misma para los tres primeros lugares con Max Verstappen P2 y Valtteri Bottas P3.

La gran táctica del día fue detenerse dos veces en los pits. Toda la parrilla inició con neumático medio, menos el piloto de AlphaTauri, Yuki Tsunoda con compuesto blando. Las altas temperaturas en pista alrededor de 50 grados, obligaron a los equipos a usar neumáticos que no fueran afectados por degradación, es decir, culminar con duros. 

Mario Isola, director de Pirelli en F1, lo comentó: “La temperatura de la pista fue la mayor influencia en la estrategia de hoy, con temperaturas que fueron alrededor de 20 grados más altas que las de la calificación de Sprint de ayer, lo que hizo que el equilibrio se alejara de los compuestos más blandos hacia los compuestos más duros”. Por consecuente, el duro fue un neumático que encajó a la perfección con la carrera: “El duro fue el neumático principal de la carrera, rindiendo muy bien con unos tiempos de vuelta impresionantes en estas condiciones desafiantes. Con la primera tanda que duró un poco más debido a los coches de seguridad, los pilotos pudieron ganar más flexibilidad para la segunda tanda”, añadió, resaltando las vueltas detrás del Safety Car, las cuales fueron determinantes para alargar el primer stint.

Fue una carrera sumamente estratégica. Hamilton intentó un undercut sobre Verstappen en la primera parada, del cual se defendió el neerlandés. Luego, el piloto de Red Bull realizó su segunda detención tres vueltas antes cuidándose de un intento de undercut. Esto dijo Isola al respecto: “La estrategia estuvo a la vanguardia de este gran premio finamente equilibrado, con un desempeño similar entre los pioneros y una serie de estrategias que estaban en el papel muy igualadas”.

Por último, destacó la gran actuación del campeón del mundo, quien conquistó su sexta victoria en la temporada, remontando 25 posiciones entre Sprint y carrera: “Lewis Hamilton hizo un trabajo muy impresionante durante el fin de semana: desde la parte trasera de la parrilla en la Clasificación Sprint hasta el escalón más alto del podio del Gran Premio ”, concluyó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.