F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2021 | Horner: “Hubiera sido realmente injusto penalizar” a Verstappen

El director de equipo de Red Bull, Christian Horner, defendió a su piloto, Max Verstappen, luego de su controvertida maniobra contra Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Brasil en Interlagos.

( palabras)
F1 | GP Brasil 2021 | Horner: “Hubiera sido realmente injusto penalizar” a Verstappen
Fuente imagen: Formula1.com

La controversia no puede faltar en Brasil. El circuito de Interlagos nos ha dado momentos inolvidables y mucho más cuando tenemos rivalidades por el título tan apasionantes como la de Max Verstappen y Lewis Hamilton, la cual vivió hoy un nuevo episodio de tensión.

Corría la vuelta 48 cuando los rivales por el título luchaban por el liderato de la carrera en el Autódromo José Carlos Pace, cuando Hamilton intentó sobrepasar a Verstappen por el exterior en la curva 4. Sin embargo, el líder del campeonato se marchó ancho en la línea interior, se salió de pista en la salida y empujó al británico hacia afuera.

Un incidente que fue notado de inmediato por los comisarios deportivos y el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, quienes no consideraron necesaria una investigación formal a lo ocurrido, lo cual provocó el enfado del director de equipo de Mercedes, Toto Wolff, quien consideró “ridícula” la decisión de no sancionar al piloto de Red Bull.

Algo con lo que concuerda Christian Horner, director de equipo de Red Bull. Así se lo hizo saber al medio deportivo Sky F1: "Son dos muchachos que corren duro y Lewis tiene una carrera por fuera. Max ha entrado ancho y ambos se han desviado, por lo que hubiera sido realmente injusto penalizar por eso”.

Horner también destaca que si la situación hubiese sido al revés habría dejado que su director deportivo se quejara al respecto, pero teniendo en claro que no esperaría ninguna sanción por lo ocurrido.

A pesar de que muchos seguidores y especialistas en el tema de la Fórmula 1 consideraron que Verstappen debía ser sancionado, Horner dijo que si no hay contacto no se rompen las reglas: “¿Penalización por qué?”, ​​argumentó el de Red Bull. “No se ha ganado ninguna ventaja ni se ha hecho ningún contacto. Creo que es una carrera dura entre los dos”.

"Creo que en realidad los comisarios tomaron la decisión correcta al respecto. Hemos hablado de esto muchas, muchas veces sobre la mentalidad de dejarlos correr, y creo que hoy tomaron la decisión correcta", consideró el encargado de Red Bull.

Verstappen logró la segunda posición en el gran premio, lo que le deja con una ventaja de 14 puntos por encima de Hamilton de cara a lo que será en GP de Catar a celebrarse la semana que viene.

Con tanta tensión en el campeonato y a falta de 3 carreras, Horner cree que es inevitable que se lleven a cabo carreras complicadas en donde se den este tipo de situaciones entre los rivales al título.

"Max va a correr duro y con Lewis es exactamente lo mismo", agregó. "Son dos muchachos peleando por un campeonato mundial, así que va a ser una carrera difícil. Pero creo que fue justo y no hubo contacto y lo reiniciaron unas vueltas más tarde".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.