F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil 2021 | "Hoy no estoy contento": Sainz

Carlos Sainz cumplió con una buena carrera en Brasil para sumar puntos muy valiosos para la Scudería Ferrari, el equipo continúa en su lucha por asegurar el tercer puesto en el mundial de constructores

( palabras)
F1 | GP de Brasil 2021 | "Hoy no estoy contento": Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Brasil 2021 | "Hoy no estoy contento": Sainz

 

 

Carlos Sainz, el piloto español de Ferrari, finalizó en sexta posición tras una mala salida que penalizó su carrera, acabando por detrás de su compañero Charles Leclerc. La salida ha sido clave para Carlos ya que un patinaje excesivo de los neumáticos al soltar el embrague y el toque con el McLaren de Lando Norris le han llevado a perder dos posiciones. Este incidente le ha dejado justo detrás de su compañero Leclerc, a quien ha perseguido durante toda la carrera. 71 vueltas después, han cruzado la línea de meta separados por tan sólo dos segundos entre sí.

Tras un sábado en donde todo fueron sonrisas por su buena actuación en la Sprint Qualifying de ayer, el día de hoy fue lo opuesto desde la misma arrancada en donde perdió dos lugares en menos de media vuelta, el piloto de Ferrari logró brillar en Interlagos ayer y se esperaba que hoy repitiese con otra gran arrancada poniendo a Max Verstappen y Red Bull en dificultades en las primeras vueltas , pero desde los primeros metros fue adelantado por Norris y Pérez, dos curvas después por su compañero Leclerc.

Sainz está consciente de que su arrancada estuvo lejos de lo esperado:

"No puedo estar contento con el resultado de hoy, porque pienso que con una salida limpia probablemente habría sido quinto. Tenemos que seguir trabajando en esto para entender cuál ha sido la causa, porque nos está faltando consistencia en las arrancadas. Luego he tenido el toque con Lando y me ha costado las posiciones con Checo Pérez y Charles. A partir de ahí mi ritmo ha sido muy bueno durante toda la carrera, pero eso ha sido todo".

Pero como siempre prefirió quedarse con lo positivo de su fin de semana:

"Nos llevamos muchas cosas positivas de este fin de semana. Lo primero son todos los puntos que hemos sumado como equipo para ampliar nuestra ventaja sobre McLaren. Lo segundo son las buenas sensaciones en el coche, la gestión de los neumáticos y el ritmo tan fuerte que he tenido desde el viernes. Sólo es frustrante que no haya sacado todo lo que se podría de estas dos últimas carreras por unas salidas complicadas, ¡pero seguiremos empujando! Vamos a por la última carrera de este triplete". Concluyó Carlos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.