F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2021 | Bottas vence en la Sprint de Interlagos: “La salida fue clave para mí”

El piloto de Mercedes convirtió una gran salida en la “victoria” de la carrera sprint. Manejar los neumáticos blandos y aguantar a Verstappen , le vale la posición de preferencia del domingo.

( palabras)
F1 | GP Brasil 2021 | Bottas vence en la Sprint de Interlagos: “La salida fue clave para mí”
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas quedará esta temporada como el piloto que más victorias al sprint se ha llevado, tras la de hoy y la conseguida en Monza. El finlandés de Mercedes consiguió materializar una estrategia arriesgada y una gran salida, y obtuvo la máxima puntuación, adjudicándose la posición preferente para la salida del Gran Premio de Sao Paulo.

De salida, Mercedes apostó, con el 77, por una estrategia algo más arriesgada: disputar las 24 vueltas de la carrera sprint con el compuesto más blando. Si bien se antojaba complicado, debido a las exigencias de la pista de Interlagos, el finés supo sacar el máximo rendimiento al W12 y a esos neumáticos rojos.

La salida de Bottas, con respecto a Max Verstappen, el hombre de la pole, fue superior, y en la primera curva tomaría un liderato que no soltó en todo el recorrido. Verstappen, aún y con una estrategia, a priori, mejor a la del piloto de Mercedes, no llegó a concretar un asalto firme, y se conformó con el segundo lugar.

La salida ha sido clave para mi. Hemos ido a por el blando y ha funcionado. Luego nos ha tocado sobrevivir hasta el final” comentó Bottas tras bajarse del coche.

Si bien el fuerte del RB16B estaba en el segundo sector, el entramado de curvas, al neerlandés le era dificultoso seguir a la estela del W12 del líder.

Max [Verstappen] tuvo problemas para seguirme en algunas de las curvas, así que me alego que haya funcionado la estrategia.” añadió Bottas, quien concluyó mostrándose agradecido con los fans del Jose Carlos Pace: “Hay que agradecer a los aficionados todo el apoyo. Es increíble”.

F1 | GP de Brasil | Crónica y Resultados Clasificación Sprint | Bottas se lleva la última clasificación sprint del año, Hamilton remonta hasta la quinta posición

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.