F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil 2021 | Nikita Mazepin en un fin de semana desafiante, feliz con la forma en que se adaptó a la pista que solo conocía por videos.

Nikita Mazepin arrancará el GP de Brasil desde el puesto 20. El piloto ruso habló sobre la carrera sprint Qualy y por qué se emocionó tras la sesión de clasificación del viernes.

( palabras)
F1 | GP de Brasil 2021 | Nikita Mazepin en un fin de semana desafiante, feliz con la forma en que se adaptó a la pista que solo conocía por videos.
Fuente imagen: Uralkali Haas F1 Team

Nikita Mazepin se emocionó el viernes después de la sesión de clasificación. Después de la carrera sprint, MotorLat tuvo acceso a una entrevista online donde Nikita explicó lo que le sucedió y habló sobre su primer fin de semana de carrera en Brasil. Sobre la razón por la que estaba tan emocionado después de la Qualy del viernes, dijo que “se debió principalmente a un error en la vuelta de calificación. Estoy atravesando un período bastante desafiante en las últimas carreras, no solo por el balance del auto, sino también por algunas cosas internas que suceden en el equipo, lo que hace que los resultados sean más importantes en este momento particular y cuando llegas. tan cerca de terminar, lo que sentí, fue una gran vuelta con el auto que tenemos actualmente y luego, por tu cuenta, intenta demasiado duro y pierdes esa vuelta te duele. Trabajo bastante duro con un especialista para asegurarme de que mis emociones se comporten correctamente cuando estoy en el auto, pero creo que cuando saltas del auto y solo tienes cuatro minutos para hablar con los periodistas que te preguntan cosas que al final me traen esos recuerdos y sabes lo que podría haber sido un resultado diferente. Me siento triste, no hay mucho más en mi vida que no sean las carreras, de hecho, no hay nada. Así que arriesgo mi vida por esto y me enojo, lo cual es natural, cuando las cosas no van bien”.

Cuando se le pidió que explicara las cosas internas que están sucediendo, Nikita Mazepin habló sobre algunas personas que están trabajando con él en este momento y que no estarán allí el próximo año. “Eso es un desafío”, dijo. Una de las razones por las que estos miembros se irían es el largo calendario que tendrán que afrontar equipos y pilotos el próximo año. Nikita está triste por perder a sus compañeros de trabajo, pero entiende que las opciones “son correctas y respeto que las familias deben ser lo primero. El deporte es todo lo que hago en mi vida, pero solo tengo 22 años, pero si tuviera 10 años más y tuviera hijos, tomaría decisiones similares a las que ellos tomaron”.

Nikita no quiso nombrar a las personas que se iban por respeto y privacidad, simplemente dijo, “mi equipo de ingenieros no ha sido el mismo y ha ido cambiando desde Turquía. Es realmente desafiante, no es como un trabajo de oficina en el que entras, haces algunas cosas y te vas. Para tener éxito en las carreras, sé lo que se necesita y se necesita un vínculo especial de gente que trabaja muy duro y tú lo haces también. Este tipo de impulso te hace seguir avanzando y me permitió lograr resultados en años anteriores ".

Cuando MotorLat le preguntó si se sentía mejor hoy, dijo: “Estoy mejor. Creo que hoy hicimos un buen trabajo. Hicimos muchas vueltas durante Fp2 y el formato de sprint que tenemos este fin de semana. Estoy bastante contento conmigo mismo de cómo me adapté a la pista porque estaba bastante preocupado por venir aquí con solo ver videos de YouTube del lugar que me pareció muy desafiante. En ese sentido, creo que estoy haciendo un buen trabajo. Como equipo, estamos un poco más lejos en la carrera de nuestros competidores de lo que nos gustaría, pero estamos dando algunos pasos para estar más cerca de ellos mañana”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.