F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Pirelli prevé dos paradas para la carrera.

Pirelli estipula dos detenciones para la final, aunque la opción de una detención también está considerada, con la posibilidad de ver los tres compuestos en una estrategia.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Pirelli prevé dos paradas para la carrera.
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda- Twitter

Durante este fin de semana en el circuito de Interlagos se apreció una evolución constante de las condiciones de pista, debido a los factores climáticos que cambiaron entre la FP2 y la carrera Sprint, una variación de 20° grados entre la cesión y la carrera. Para el domingo se esperan 22° grados, una temperatura más elevada que al momento de la carrera sprint.

Para el GP de Brasil Pirelli estipula una carrera con dos paradas en boxes con la opción de que todos los juegos de neumáticos sean utilizados en distintos momentos. En la carrera Sprint se mostró que en neumático P.Zero Rojo blando y P.Zero Amarillo medio se comportaron de manera similar en tiempos. El neumático blando ofreció una gran ventaja al momento de la largada como se vio en Bottas y Sainz, pero una degradación mucho más alta que los medios que llegaron sin mayores problemas al final de la carrera.

https://www.motorlat.com/notas/tecnica/23018/f1-gp-de-brasil-fernando-alonso-se-pone-como-meta-los-diez-primeros-para-la-carrera

La opción más rápida sugerida por Pirelli es, comenzar dos juegos de neumáticos Amarillos medios y finalizar con un juego de neumáticos Blanco duros. La siguiente estrategia que ofreció es de iniciar con Amarillo medios, Blanco duros y finalizar Rojo blando, esta opción es similar a la anterior en relación a los tiempos de carrera, pero dependerá en gran parte de la temperatura de la pista y cómo será la degradación de estos neumáticos. La posibilidad de una sola parada también se prevé para la carrera, aunque no es la más recomendada, con el neumático Blanco duro desde el inicio estirando la detención y aprovechar a ganar posiciones en pista para finalizar con el Amarillo medio.

Debido a la normativa de Carrera Sprint para este fin de semana en Brasil, todos los equipos tendrán la libertad de comenzar la carrera con el compuesto de neumáticos que deseen, sin depender de su elección en Clasificación ni en la Carrera Sprint.

Mario Isola declaró: “El alto nivel de evolución de la pista junto con las temperaturas promedio de la pista trajeron de vuelta la suavidad como una opción para la Clasificación Sprint. La velocidad extra del neumático blando podría haber ayudado al principio, con el Mercedes de Bottas y el Ferrari de Sainz haciendo excelentes salidas para avanzar a las dos primeras posiciones.”

“Luego se convirtió en una cuestión de manejar el neumático blando en las últimas etapas de la carrera, lo que Bottas logró de manera brillante para ganar la Clasificación Sprint y comenzar el gran premio de mañana desde la pole. Para mañana, debido a las temperaturas de pista más cálidas pronosticadas, esperamos lo que, en teoría, debería ser una carrera de dos paradas con todos los compuestos capaces de desempeñar un papel.”

“Con los compuestos blandos y medios utilizados ampliamente durante la Clasificación de Sprint y muchos equipos dividiendo sus estrategias, habrá muchos datos para analizar esta noche ". Finalizó Isola.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.