F1 - Noticias

F1 | GP Brasil 2021 | “Hoy he obtenido un gran impulso de confianza”: Sainz

Carlos Sainz se ha mostrado hoy durante la Sprint Race de una manera excepcional, manteniendo la tercera posición contra un Pérez imposibilitado de adelantarle, Carlos aprovechó muy bien la carrera Sprint y saldrá en la tercera posición en el GP de Brasil

( palabras)
F1 | GP Brasil 2021 | “Hoy he obtenido un gran impulso de confianza”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Brasil 2021 | “Hoy he obtenido un gran impulso de confianza”: Sainz

 

 

Una de las exhibiciones del día ha sido del piloto de Ferrari Carlos Sainz, el piloto español se ha lucido con una arrancada fenomenal que le permitió obtener una sorpresiva tercera posición al final del día.

Sainz arrancó desde el quinto puesto gracias a la descalificación de Hamilton, salió estupendamente por haber elegido los neumáticos de compuesto suave y también gracias a su gran reacción al semáforo verde. Carlos inmediatamente adelantó a Pierre Gasly y Checo Pérez, después adelantó también a Verstappen en la entrada de Curva 4 y se colocó temporalmente en la segunda posición. La diferencia de rendimiento entre ambos autos fue evidente vueltas más adelante, cuando Max superó sin esfuerzo al español gracias a la ayuda del DRS, pero a partir de ese momento comenzó una nueva carrera para Sainz.

Carlos se centró desde ese momento en contener el Red Bull de Pérez, quién a pesar de intentarlo todas las 24 vueltas no pudo jamás ponerse en condición de adelantarle.

Al final de las 24 vueltas, Sainz se mostró particularmente satisfecho con este resultado y explicó cuál fue el momento más importante de su Sprint Qualifying.

“El comienzo fue genial y lo necesitaba porque era un aspecto que quería mejorar en esta segunda parte de la temporada. Hoy lo hice y fue un gran impulso de confianza. En las tres primeras curvas ataqué al máximo e intenté recuperar posiciones. Fue una dura batalla con Pérez y Verstappen, pero logré superarlos. Luego luché un poco con los blandos pero pude mantener a Checo detrás de mí ”.

Sainz, con neumáticos blandos que empezaron a degradarse rápidamente, sufrió la remontada de Pérez con neumáticos medios pero siempre se defendió muy bien impidiendo que el piloto de Red Bull encontrara la abertura para colarse.

“Siempre he estado al límite. En la curva 1 estuvimos muy cerca. En algunos casos pude defenderme, en otros tuve que salir. En cualquier caso, el ritmo fue bueno y pude manejar los neumáticos ”.

Carlos comenzará el Gran Premio de Brasil desde la tercera posición, frente a Sergio Pérez y detrás de Bottas y Verstappen.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.