F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Wolff apunta a daños en el alerón trasero de Hamilton como origen de su descalificación: "El ala estaba dañada"

Toto Wolff apunta a que lo ocurrido con el alerón trasero de Hamilton no fue intencionado, y por ello, no esperaban ser penalizados como finalmente ha ocurrido.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Wolff apunta a daños en el alerón trasero de Hamilton como origen de su descalificación: "El ala estaba dañada"
Fuente imagen: @PET_Motorsports

Lewis Hamilton ha sido descalificado de la clasificación de ayer en el Gran Premio de Brasil, por no cumplir los 85 mm de distancia máxima cuando el sistema de DRS se despliega. Debido a esto, el piloto británico que había logrado la primera posición, ha salido último a la clasificación sprint.

Después de la decisión de los comisarios, Mercedes ha anunciado el redes que no apelarían la decisión, a pesar de estar en todo su derecho. En sus propias palabras “queremos ganar este Campeonato del Mundo en la pista”.

Tras la clasificación sprint el jefe de equipo de Mercedes ha realizado una conferencia de prensa online para aclarar lo ocurrido. En esa conferencia Wolff se mostraba molesto con lo ocurrido, él comenta que el alerón trasero estaba dañado, así que no fue algo que hicieran de forma intencionada.

Toto Wolff estaba molesto por la forma en la que se ha manejado la situación, ya que en otras ocasiones, según él, se ha sido más tolerante con estas cuestiones “Creo que el proceso pasó de decirnos, descubrir que hemos fallado marginalmente en la prueba, estamos hablando de 0,2 de milímetros, a no permitir que esto se solucione, como sería el protocolo normal, sino que se informa a los comisarios, (en ese momento) la bala estaba fuera de la pistola y creo que eso puso a los comisarios en una situación muy difícil para llegar a un juicio correcto. Pero, para ser honesto, hasta el final de esta tarde, creímos que estaba bien.”

El jefe de equipo de Mercedes insiste en que el alerón estaba dañado y por eso hubo ese incumplimiento. Debido a esto, desde el equipo pensaban que no serían penalizados, ya que no había sido algo intencionado “El ala estaba dañada. Un lado estaba bien, el medio estaba bien. El lado derecho no estaba bien, y eso significa que en realidad teníamos una desventaja de rendimiento. Así que pensamos que, teniendo en cuenta todos estos aspectos, la FIA diría que había daños y, por lo tanto, no infringimos el reglamento. También dijeron que no sucedió nada intencionalmente por nuestra parte.” según las declraciones que publica RaceFans.

Incluso Wolff pensaba que estaban bromeando cuando leyó que Hamilton había sido descalificado “Pero luego estábamos leyendo descalificados, lo cual no podía creer. Pensé que Ron Meadows estaba bromeando cuando vi el WhatsApp.”

Desde Mercedes todavía no han podido recuperar el alerón trasero, ya que todavía está en poder de la FIA, pero insisten en que por lo que pudo ver su mecánico mientras se realizaba la prueba había algo roto "No hemos recuperado el ala, permanece con la FIA todo el fin de semana, y no pudimos evaluar cuál fue el daño más allá del aspecto visual que vio nuestro (mecánico) número uno Nathan mientras se realizaba la prueba. Él volvió y dijo que algo estaba roto debido al extraño comportamiento del alerón trasero".

Wolff explicó también el porqué de no apelar a pesar de que estaban seguros de que no habían hecho nada mal “Nos hubiera gustado mostrar las debilidades de los argumentos o del sistema. No lo hicimos porque no queríamos perder todos los puntos para hoy y mañana en caso de una apelación fallida, y retrasaría toda la decisión unas semanas." “Necesitamos correr en la pista y si perdemos, perdemos. Y si ganamos, ganamos".

No hay duda de que en el equipo de la estrella no están de acuerdo con la decisión tomada, aunque respetan el trabajo de los comisarios y destacan la dificultad en su decisión "(Sentimos) cierto respeto por la dificultad de los comisarios en esa situación, porque ciertamente no es fácil pronunciarse sobre un tema tan (polémico), donde se trata de un campeonato mundial y necesitan mire la situación específica y tal vez no el panorama general".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.