F1 - Noticias

F1| GP de Brasil | Fernando Alonso: ‘Seré muy competitivo y agresivo en la carrera Sprint’

El piloto español sabe que tiene una nueva oportunidad para conseguir buenas posiciones para el día domingo, en ocasiones pasadas ha demostrado que se ha adaptado muy bien al formato Sprint.

( palabras)
F1| GP de Brasil | Fernando Alonso: ‘Seré muy competitivo y agresivo en la carrera Sprint’
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Brasil llega al calendario con el nuevo formato de competencia de la Fórmula 1, Las carreras Sprint, donde el piloto español en las dos ediciones pasadas (Silverstone y Monza) ha demostrado aprovechar al máximo y ganar muy buenas posiciones para la carrera del día domingo en su formato tradicional.

Por esta razón el piloto dos veces campeón del mundo, no descarta una nueva posibilidad de obtener una buena carrera el día sábado, a pesar de las dificultades presentadas en la clasificación, donde el ritmo estaba siendo bastante bueno, sin embargo, en la Q3 no encontró la forma de mejorar. : “Siento que tuvimos una mañana productiva y el coche se sintió bastante bien, se ha comportado bien. La clasificación también empezó razonablemente y avanzamos a la Q2 bastante cómodos. Después, desde la Q2, estaba haciendo tiempos por vuelta bastante similares y creo que encontramos el límite", ha explicado el piloto español.

Fernando Alonso, logró en Silverstone comenzar undécimo y terminar séptimo gracias a una excelente maniobra que le permitió escalar varias posiciones; mientras que en Monza protagonizó una emocionante batalla con Sebastian Vettel. Por otra parte, Fernando explicó para medios internacionales en Brasil que guarda muy buenos recuerdos del circuito de Interlagos por los éxitos que ha conseguido en el pasado; asegurando que tiene una buena oportunidad de cara a la carrera del domingo y conseguir sumar puntos para el equipo:

"Queríamos estar un poco más arriba y empezar en el lado limpio de la parrilla porque la salida puede ser crucial mañana. Veremos cómo va nuestro día, ya que después de todo es la clasificación al sprint y lo hemos hecho bastante bien en el pasado. Seré agresivo mañana e intentaremos divertirnos un poco", ha añadido para cerrar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.