F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Valtteri Bottas, P3 para la 'Sprint': "Ojalá podamos avanzar en la primera vuelta"

El finlandés consiguió una sólida tercera posición de salida para la clasificación 'Sprint'.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Valtteri Bottas, P3 para la 'Sprint': "Ojalá podamos avanzar en la primera vuelta"
Fuente imagen: Mercedes

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, largará tercero en la clasificación ‘Sprint’ del GP de Brasil, luego de posicionarse 0.535s ante su compañero Lewis Hamilton, primero en la Qualy.

El finlandés espera "Avanzar en la primera vuelta", así lo comunicó ante los medios, sin embargo, tendrá enfrente a un Max Verstappen que no dejará las cosas fáciles.

En la primera sesión del día, Bottas no se sintió cómodo en el W12, perdía ritmo en el primer sector, y así lo dio a conocer: La primera práctica de hoy fue una sesión un poco complicada y no me sentí muy cómodo con el coche, especialmente en el primer sector”.

No se sintió satisfecho con el tercer lugar, puesto que se veía una notable diferencia al lado de su compañero, Lewis Hamilton: Mejoró un poco en la clasificación, pero aún así, el lugar principal que estaba perdiendo frente a Lewis eran las curvas 1 y 2, y un poco en la recta, por lo que no estoy completamente satisfecho con la P3”, explicó.

Sin embargo, se notó positivo para el resto del Gran Premio: “Pero obviamente sigue siendo un buen lugar de partida y hay todo por jugar mañana en la carrera Sprint” añadió el diez veces ganador de la F1.

Además, espera que la primera vuelta sea crucial para la clasificación: “¡Ojalá la primera vuelta esté llena de acción y podamos avanzar un poco hacia el frente!”, culminó sus declaraciones.

Cabe destacar que Lewis Hamilton penaliza cinco puestos en la grilla de la carrera, así que el papel de Valtteri será fundamental para el equipo de las ‘flechas plateadas’.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.