F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Hamilton en su preparación para la Clasificación: "La ansiedad que se tiene es una locura"

Lewis Hamilton dominó de principio a fin la sesión clasificatoria para el día de mañana y el piloto partirá desde la primera posición en la grilla de partida, para la clasificación con Carrera en Sprint

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Hamilton en su preparación para la Clasificación: "La ansiedad que se tiene es una locura"
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton ha logrado realizar la vuelta rápida en la Clasificación que determina las posiciones de partida para la Carrera Clasificatoria en Sprint del sábado, llevándose también el premio por parte de Pirelli del “Rey de la Velocidad”, por tercera ocasión en el año.

Desde el momento del inicio de la clasificación, Lewis Hamilton dominó, finalizando también Q1 y Q2 en el primer puesto y Hamilton declaró al concluir la sesión: “Hoy fue una buena sesión de clasificación. Estoy muy feliz con eso y no sé lo que nos espere mañana, pero me siento muy agradecido”, refiriendo que esta vuelta rápida, prácticamente se sintió como la primera vez que lo lograba.

“Terminando la práctica, me senté por toda una hora, intentando hacer el cambio de configuración correcto
y la ansiedad que se tiene, es una locura”, afirmó el piloto.

“Muchas ocasiones nos equivocamos, yo me equivoco y hoy lo hice bien, el auto era muy agradable de conducir, eso era todo lo que quería. Luego la vuelta me permitió seguir empujando y lo vieron: morado, morado, morado”, haciendo referencia los sectores en los que el piloto era el más rápido.

Gracias a este resultado, Hamilton largará en la primera posición para la Clasificación con Carrera en Sprint el día de mañana, con Max Verstappen partiendo en segunda posición.

“No sé cómo podemos pasar de una pista en la que ellos están medio segundo por delante, a tenerlos por detrás”, en comparación con la carrera en México, “Pero de todos modos serán muy fuertes en la carrera [Red Bull] y espero que Valtteri tenga un buen comienzo”.

Sin embargo, entre las noticias del día también fue confirmada una penalización para Hamilton de cinco posiciones para la grilla de partida del domingo, a causa de un quinto cambio en el motor de combustión interna (ICE): “Las últimas posiciones de privilegio que he logrado, ¡He tenido una penalización!”, tal y como pasó en Turquía, carrera en la que fue penalizada con diez posiciones, “Es un poco desafortunado tener una penalización, pero es lo que es intentaré luchar con eso”.

Con el resultado de la Clasificación del día, ¿Tiene Hamilton una ventaja sobre Verstappen?, “Si el comienza en la pole, no estoy cerca de él. Entonces, no lo creo ", finalizó el piloto.

¿Pero será que el fin de semana traerá una nueva sorpresa para Mercedes?
De último momento, se informa que el auto de Hamilton ha sido remitido por los comisarios, esto por una infracción técnica en el DRS...Los mantendremos informados

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.