F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Crónica y resultados de Clasificación | Hamilton golpeó en Interlagos

El británico se lució con un W12 muy veloz y lideró la sesión más importante del viernes. Verstappen estará a su lado en la primera fila de la sprint.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Crónica y resultados de Clasificación | Hamilton golpeó en Interlagos
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se desarrolló durante la tarde de este viernes, en el Autódromo José Carlos Pace, la sesión de clasificación del Gran Premio de Sao Paulo, competencia válida por la decimonovena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Lewis Hamilton finalizó en la primera posición y largará por delante en la tercera clasificación al sprint de la temporada, en tanto que Max Verstappen y Valtteri Bottas lo siguieron.

Con un cielo nublado y amenazante acompañado por una temperatura ambiente de 15° C, otros 25° C en la pista, una humedad del 79% y unas ráfagas de viento, importantes, de 13,3 km/h en dirección al sudeste, el semáforo del pitlane adquirió la señal luminosa verde para habilitar la pista y dar inicio a la Q1. Varios fueron los pilotos que salieron a tomar contacto con el asfalto de Interlagos una vez eso sucedió, siendo Pierre Gasly el que tomó el liderato con ambos coches de Ferrari por detrás en los primeros instantes.

Con todos habiendo completado su primer intento, Hamilton tomó el liderato con dos décimas de ventaja por sobre Carlos Sainz, situación que desplazó a Verstappen al tercer lugar, a Pierre Gasly al cuarto y a Yuki Tsunoda al quinto. Nikita Mazepin, por su parte, tuvo una corrección bastante importante entrando al último sector, manteniendo así al Haas dentro de la pista, en tanto que Charles Leclerc sufrió la quita de su tiempo y quedó sin uno, cuando se había colocado en puestos de podio, por exceder los límites de la pista en la curva cuarto.

En los momentos finales de la Q1, Leclerc pudo cerrar un giro limpio y subió a la tercera plaza, mientras que Sebastian Vettel salió de la zona de eliminación al igual que Lance Stroll, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen. Sin embargo, ya con la bandera a cuadros flameando, y a la vez que Mercedes estuvo al frente con Hamilton y Bottas en lo más alto, Esteban Ocon progresó con su registro y dejó afuera al canadiense de Aston Martin (16°), a Nicholas Latifi (17°), George Russell (18°), Mick Schumacher (19°) y Mazepin (20°).

Minutos más tarde dio inicio la Q2 y los primeros en haber salido, tras dejar correr el reloj de la tanda, fueron los Mercedes, a quienes por detrás le siguieron algunos otros con algunas gotas de lluvia comenzando a caer tímidamente. Con los primeros registros logrados, Verstappen se situó por delante con una vuelta de 1:08.567, tiempo que lo distanció de Gasly y de Leclerc por tres décimas, mientras que a Hamilton se le quitó su marca por excederse en la curva cuatro.

Pese a ello, el británico siguió en pista con el mismo juego de blandos para haber completado un paso por meta válido, que lo dejó en el primer lugar con una diferencia de 181 milésimas con Verstappen pese a que tuvo una corrección brusca antes de meterse en la recta principal. Con el agua no habiendo caído con importancia finalmente, Ocon alcanzó la décima plaza, pero pronto fue que Norris llegó al séptimo para haber dejado eliminado, por 52 milésimas, al francés de Alpine (11°), quien quedó fuera de acción junto a Vettel (12°), Yuki Tsunoda (13°), Kimi Ráikkönen (14°) y Antonio Giovinazzi (15°), que no salió a girar con el Alfa Romeo para un intento definitivo. En otro orden, Hamilton concluyó arriba con una gran vuelta de 1:08.068, seguido por Bottas.

Poco después empezó la Q3, y, a falta de nueve minutos y medio para el final, los pilotos de Ferrari fueron los primeros en haber salido a la pista. Inmediatamente siguieron a los de Maranello quienes también llegaron a la tanda final en Interlagos. Tras la primera salida de todos, Hamilton encabezó el clasificador con un tiempo de 1:08.107, dejando así a Verstappen a 265 milésimas y a Bottas a otras 362 por detrás. Ya a siete décimas de diferencia, en cuarto lugar, apareció 'checo' Pérez, mientras que Gasly, Sainz, Norris, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Leclerc completaron el top diez.

Casi sin descanso en boxes, los pilotos volvieron a salir a la pista para ir por su último intento en la clasificación. Durante esos momentos finales, Alonso mejoró su marca pero no escaló en la tabla, mientras que Verstappen tampoco pudo progresar a la vez que Hamilton bajó su tiempo a 1:07.934 y dejó al líder del Campeonato Mundial a 438 milésimas. Bottas fue tercero con Pérez por detrás a unas escasas 14 milésimas. Gasly, Sainz (separados entre sí por 49 milésimas) Leclerc, Norris, Ricciardo y el español de Alpine completaron el clasificador de la Q3.

De esta forma, el británico se quedó con el premio del "rey de la velocidad", otorgado por Pirelli, para asegurarse la mejor posición en la primera fila de la clasificación al sprint, que se disputará mañana desde las 16:30 del horario local, y que tendrá en la parte frontal, junto al defensor de la corona, al retador al título y líder de la actual campaña.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/22984/f1-adios-a-la-eleccion-de-neumaticos-de-q2-para-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.