F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Sainz espera que los McLaren sean media décima más rápidos

Carlos Sainz afirma igual que su comapñero de equipo, que McLaren estará delante en Interlagos tras los datos recopilados en el simulador. También espera a Pierre Gasly en la batalla, que podría ser como un juez en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores. Respecto al mundial de pilotos, espera que se decida en la última carrera del año, en Yas Marina.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Sainz espera que los McLaren sean media décima más rápidos
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras el Gran Premio de México, Ferrari le arrebató el tercer puesto del campeonato de constructores a McLaren tras una mala carrera de los británicos, al conseguir un solo punto gracias a Lando Norris. Por su parte, los italianos trataron de lograr el cuarto puesto de Pierre Gasly mediante un trabajo en equipo de Charles Leclerc y Carlos Sainz, aunque no lo consiguieron acabaron quinto y sexto respectivamente, suficiente para subir al tercer lugar.

El español se mostró acorde con los comentarios de su compañero, señalando que Ferrari estaría detrás de los McLaren en Brasil: “Nuestros números lo dicen, es por eso que Charles supongo que lo mencionó, porque tenemos nuestras simulaciones y nuestros datos, y debido a las características de la pista y todo eso creemos que estarán como media décima por delante de nosotros, no mucho más que eso”, ha explicado Sainz.

 

sainz_f1
Caption

 

A pesar de esta información, no tiran la toalla, y creen que AlphaTauri podría entrometerse: “Ahora, podría ser una décima aquí o una décima allá, arriba o abajo. Debería ser ajustado, eso es seguro, y creo que lo hace más emocionante. Obviamente, con el podio de Gasly aquí en 2019, AlphaTauri también debería estar en la lucha. Está tan apretado que creo que será una gran batalla hasta fin de año", agregó Sainz.

Sainz también logró su primer podio en el Gran Premio de Brasil de 2019, con McLaren, pero lo celebró tarde debido a que los comisarios tardaron en sancionar a Lewis Hamilton por su choque con Alexander Albon. Protagonizó una increíble remontada desde la última posición, así que el piloto de Ferrari podría hacer nuevamente un buen papel.

Respecto a la lucha por el campeonato de pilotos, el español espera una gran lucha hasta la última carrera, a pesar de los diecinueve puntos de ventaja de Max Verstappen: “Creo que todavía está apretado. Un DNF puede cambiar el panorama completo - y concluyó - Y creo que Mercedes no ha dicho la última palabra, creo que volverán fuertes después de algunos fines de semana difíciles. Red Bull busca tener un paquete más fuerte en todos lados, pero Mercedes y Lewis son Mercedes y Lewis, así que veremos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.