F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Tsunoda: ‘no podía hacer nada más que eso’, refiriéndose al incidente en la Q3 del GP de México

Yuki Tsunoda se escuda sobre su manobra en la última tanda de clasificación en el GP de México y asegura que fueron ordenes del equipo.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Tsunoda: ‘no podía hacer nada más que eso’, refiriéndose al incidente en la Q3 del GP de México
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Yuki Tsunoda explicó su polémica maniobra en la clasificación del GP de México; ya que el piloto japonés, en la última vuelta de la Q3, exactamente en el sector de las ‘eses’,se sale de la pista afectando a ambos pilotos de Red Bull, quienes buscaban su última oportunidad para mejorar sus tiempos de vuelta. El equipo de ingenieros de Alpha Tauri, en constante diálogo con el joven piloto, deciden dejarlos pasar y por esta razón Tsunoda se sale de la pista, sin embargo Sergio Pérez también se abrió y Max Verstappen retrocedió como resultado:

“Los ingenieros están de acuerdo en que no podía hacer nada más que eso en la pista”, dijo. “Pero...Creo que hemos tenido más información antes de eso o si estoy pidiendo más información, creo que también podríamos evitar esa situación. Así que es una situación realmente desafortunada". Aseguró Tsunoda para RaceFans.com

Por otra parte, el Team Principal de Alpha Tauri, Franz Tost aseguró que Tsunoda recibió el aviso de que venían atrás los Red Bull y por esa razón se le pidió salirse de la pista para dejarlos pasar: “Le dijimos en el radio que venían los Red Bulls y que sólo se saliera de la pista para que fácilmente pudieran pasar y Pérez lo siguió. No es culpa de Yuki”, dijo Tost. ¿Qué hacía Yuki en la pista en ese momento si de cualquier manera iba a salir desde atrás porque cambió motor y penalizará por ello? Pues estaba para ayudar a su coequipero, Pierre Gasly con la succión o rebufo, "remolcarlo"

Por último, el consultor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, declaró para Sky Sport que el joven piloto japonés no tenía la culpa del incidente: "No fue culpa de Yuki ¿A dónde debería ir? Deberían haberle dicho antes que se apartara porque los coches venían atrás".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.