F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Toto Wolff :'es un honor ser partícipe en la pelea del campeonato mundial'

Un solo punto de diferencia separa a Mercedes de Red Bull del título de Constructores, logrando convertir el final de la actual temporada en una de las más reñidas y competitivas de la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Toto Wolff :'es un honor ser partícipe en la pelea del campeonato mundial'
Fuente imagen: Mercedes Official Web Site.

Los últimos días para la escudería Mercedes, no han sido para nada fáciles. Los recientes grandes premios han dejado más cerca a Red Bull del título de campeón de pilotos, sacando 19 puntos de diferencia a Lewis Hamilton; y por el lado de constructores, la escudería austriaca quedó a un solo punto de diferencia de los alemanes.

El director del equipo ‘teutón’ Toto Wolff habló sobre los resultados obtenidos en el en el Autodromo de los Hermanos Rodriguez, asegurando que no era un un GP favorecedor por los daños que se generaron por las condiciones de la pista y por lo reñida que estaba la competencia entre los dos pilotos candidatos al título, ya que para el equipo Mercedes, Red Bull llegaba fuerte al circuito mexicano:

“Reflexionando sobre la última carrera en México, definitivamente fue un fin de semana de limitación de daños para nosotros. Dadas las características de la pista, sabíamos que sería un fin de semana desafiante para nosotros y ese fue el caso el domingo” Y continúa: “Para Valtteri, su vuelta de la pole del sábado fue espectacular, lo que hizo que el resultado del domingo fuera aún más doloroso después de ser golpeado en la curva 1. Eso significó que fue una tarde muy difícil para él, pero sabemos que solo lo hará más decidido volver a pelear la próxima vez”, dijo el jefe de Mercedes para la F1.

Wolff explicó además que en los planes del equipo no existía la posibilidad de ganar en el GP de México sino la posibilidad de un tercer lugar sin embargo destaca la excelente defensa de Lewis de los ataques del piloto local Checo Pérez: “La victoria nunca estuvo a nuestro alcance, pero Lewis dio todo lo que tenía para aferrarse a ese segundo lugar, en un auto que probablemente debería haber terminado tercero. Fue un fuerte impulso defensivo de él, asegurando valiosos puntos para ambos campeonatos.”

Por último Toto Wolff aseguró que es un honor estar en la disputa del campeonato mundial y que sacaran toda su ‘armamento’ para el gran premio de Brasil, para lograr conseguir un impulso en el clasificador: “Estamos emocionados de regresar a Brasil, los fans son muy apasionados e Interlagos es un circuito icónico. No ha sido nuestra pista más fuerte en las últimas temporadas y ha tendido a adaptarse más a Red Bull, pero este año ha demostrado que todo puede suceder. También es el último fin de semana de clasificación al sprint, lo que abre más oportunidades”,  ha señalado.

“Lanzaremos todo lo que tenemos en esta carrera y en las posteriores. Tenemos el privilegio de estar todavía en la pelea en un momento tan tardío de la temporada y esperamos que estos títulos lleguen hasta el final, con ambos equipos luchando duro hasta la última vuelta”, ha finalizado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.