F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Las escuderías podrían recibir sus mercancías el jueves

Las condiciones meteorológicas de los últimos días han provocado retrasos en el desplazamiento del cargamento necesario por las escuderías para preparar el Gran Premio de Brasil. La Fórmula 1 señala que la mayoría llegará el jueves y se espera que no influya en los horarios establecidos.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Las escuderías podrían recibir sus mercancías el jueves
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Esta semana se disputa en Brasil el segundo de los tres Grandes Premios seguidos planeados para este mes (México, Brasil y Catar), lo que conlleva una organización logística enorme. Este miércoles algunas escuderías comunicaron que los cargamentos no habían llegado todavía al Circuito de Sao Paulo, retrasando el plan establecido para el fin de semana.

Según Motorsport.com, cerca de la mitad de la parrilla está esperando el material necesario. Se espera que el jueves llegue la mayoría de envíos, así que el personal de las escuderías afectadas trabajará rápidamente y por la noche para tenerlo todo preparado en los primeros entrenamientos libres del viernes.

gasly-alonso-turquia
Caption

La principal razón de estos retrasos se debe al clima de los últimos días en el país sudamericano: “Hubo retrasos en el cargamento que salió de México el lunes debido a las condiciones meteorológicas, lo que significa que algunos contenedores todavía tienen que llegar a Brasil. Esperamos que llegue mañana y no tengan mayor impacto en el fin de semana”, ha explicado un portavoz de la Fórmula 1 a Motorsport.com.

El reto de estar todo preparado para el viernes tiene una presión extra debido a que este fin de semana volverá el formato de carrera al sprint, siendo los entrenamientos libres del viernes fundamental para recopilar la información necesaria para este evento. También deberán tener en cuenta el horario, como es habitual en este formato, cambia respecto al original. Los primeros entrenamientos libres serán a las doce y media del viernes, mientras que la tradicional sesión de clasificación será el viernes desde las cuatro de la tarde hasta las cinco, hora local. Así, los Libres 2 se realizará el sábado por la tarde y la carrera al sprint de veinticuatro vueltas comenzará a las cuatro y media de la tarde.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.