F1 - Noticias

F1 | Para Leclerc, la batalla entre Ferrari y McLaren la ganará el que menos errores cometa

Tras la disputa del Gran Premio de México, Charles Leclerc ha opinado sobre la situación que se está viviendo en la batalla por el tercer puesto con la escudería McLaren. El piloto monegasco cree que ganará el equipo que cometa menos errores.

( palabras)
F1 | Para Leclerc, la batalla entre Ferrari y McLaren la ganará el que menos errores cometa
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Parecía que la escudería McLaren tomaba ventaja en el campeonato de constructores al lograr el 1-2 en el Gran Premio de Italia consiguiendo una renta de 17,5 puntos respecto a los italianos. Pero después de lograr este magnífico resultado en Italia, los ingleses han visto como su ventaja ha ido disminuyendo en las últimas tres carreras.

Desde Ferrari son conocedores de la importancia que tiene lograr el tercer lugar del campeonato, es por ello que han seguido mejorando su unidad de potencia, lo que ha ayudado a que los italianos hayan dado la vuelta a la situación y se hayan puesto con 13,5 puntos por delante de McLaren después de la disputa del GP de México.

Y es que en México se le pusieron muy de cara las cosas a Ferrari ya que en la primera vuelta Daniel Ricciardo tuvo un toque con Bottas, lo que le lastró para el resto de la carrera y no le permitió llegar a los puntos, mientras que Lando Norris no logró pasar del décimo puesto. Mientras que sus máximos rivales tuvieron mayor suerte logrando marcar un quinto y sexto lugar.

Tras la carrera Leclerc habló, en declaraciones que publica motorsport.com, sobre cuál va a ser el factor decisivo en la batalla, dejando a un lado la velocidad.

"Dependerá de qué equipo cometa el menor número de errores porque estamos muy, muy igualados”.

"Puede que haya carreras en las que estemos un poco por delante, y otras en las que ellos estén un poco por delante. Pero no creo que esto marque la diferencia. Creo que el que no cometa los próximos grandes errores ganará, y creo que hoy ha sido un buen ejemplo de ello”

"Hemos aprovechado una gran oportunidad con los dos McLarens bastante atrás. Logramos sumar bastantes puntos, lo que creo que es un momento importante para el tercer lugar en el campeonato".

Mientras tanto el jefe de McLaren, Andreas Seidl, ha explicado cómo se han sentido en la escudería después de lo ocurrido en México, opinando que no es un motivo para que McLaren se quede fuera de la batalla ya que esta misma situación podría ocurrir al revés.

"Lo más importante es aceptar que días como el de hoy pueden pasar en las carreras, son parte del deporte".

"Al mismo tiempo, le pueden pasar a tu competidor. Así que no hay razón para renunciar a esta pelea. Es importante seguir adelante. Afortunadamente, hay otra carrera el próximo fin de semana, y luego podemos intentar contraatacar”.

"Por supuesto que es decepcionante para nosotros hoy solo sumar un punto, lo que es un gran éxito para anotar en el campeonato de constructores”.

"Pero nuevamente, lo mismo puede suceder con nuestros competidores. Solo tenemos que mantenernos enfocados en nosotros mismos y asegurarnos de seguir sumando puntos de manera consistente, lo que no logramos hoy".

Las condiciones de altitud de México hicieron que los equipos tuvieran que montar un paquete aerodinámico con una alta carga, lo que hizo que McLaren estuviera por detrás de Ferrari.

"Hay tantos factores que juegan un papel aquí: las temperaturas, la selección de neumáticos, el nivel de carga aerodinámica, las características de la pista, obviamente", comentó Seidl.

"Ya lo hemos visto muchas veces este año, que fue difícil de predecir y puede ser diferente de lo que todos esperaban".

Carlos Sainz también quiso dar su pensamiento sobre la batalla y comparte la misma idea que Seidl sobre que la batalla va a estar muy apretada de aquí al final de la temporada.

Va a estar muy apretado hasta el final. Tienes un ejemplo de hoy, en la curva 1, Daniel estaba por delante de nosotros y eso es un hecho”.

"McLaren está en la mezcla todos los fines de semana. Luego, obviamente, tuvo un accidente. Hasta la curva 1 había un McLaren delante de los dos Ferrari. Tienen sus puntos fuertes. Tienen muy buenas salidas, tienen un coche que es muy bueno, bueno en curvas de alta velocidad.

"Así que tan pronto como vayamos a pistas que sean más favorables para ellos, como Monza o Sochi, donde estaban millas por delante, entonces será complicado vencerlos.

"Lo que esta nueva unidad de poder nos ha permitido es mantenernos en la mezcla en cada pista y dar una buena pelea, y en este momento estamos ejecutando esa pelea muy bien y finalmente estamos adelante en el campeonato".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.