F1 - Noticias

F1| GP de México 2021| Valtteri Bottas rompió con la estrategia para la primera vuelta

Bottas se encontró con problemas en la primera curva en el gran premio de México luego de que consiguiera la Pole el sábado.

( palabras)
F1| GP de México 2021| Valtteri Bottas rompió con la estrategia para la primera vuelta
Fuente imagen: Valtteri Bottas Twitter

Valtteri Bottas no obtuvo el fin de semana soñado en el Gran Premio de México, a pesar de haber conseguido la pole position, la primera vuelta en el Hermanos Rodríguez fue una catástrofe para el finlandes quien de tener el primer puesto cayó al último lugar de la parrilla debido a un toque con Daniel Ricciardo.

 

Por parte de su compañero de equipo, quien tenía claro la estrategia que para defenderse de ambos Red Bulls que tenían detrás de ellos, lo tomó por sorpresa que Valtteri no mantuviera su posición y se saliera del plan para conservar el liderato.

 

“Lo había imaginado de manera diferente, naturalmente, en el sentido de que Valtteri tal vez tendría un mejor comienzo y yo habría intentado subirme a su remolque. Pero obviamente yo estaba a su lado, lo cual fue bueno. Y luego estaba cubriendo mi lado de la pista, tratando de asegurarme de que nadie pudiera entrar por el interior, así que estaba tratando de mantener el Red Bull que podía ver en mi espejo detrás.” Comentó Lewis Hamilton posterior a la carrera.

 

En la arrancada y llegada a la primera curva Max Verstappen subió del tercero al primer puesto gracias a que Bottas no le cerró la puerta,  “Pensé que Valtteri estaría haciendo lo mismo, pero obviamente dejó la puerta abierta para Max. Y Max estaba en la línea de carrera, así que hizo un gran trabajo al frenar en la primera curva y como estoy en el interior en la tierra no había esperanza para mí ". Agregó Hamilton.

 

Por parte del director de Mercedes, Toto Wolff habló sobre los sucesos de la carrera, “Eso no debería suceder. Creo que teníamos dos autos al frente y parecía que abrimos el sello para que Max saliera por fuera".


También destacó el trabajo de su rival, “Hay que felicitar a Red Bull porque el ritmo estaba en otro nivel. No creo que hubiéramos podido ganar la carrera, incluso si nos hubiéramos quedado por delante en la primera curva porque podrían haber conducido en círculos a nuestro alrededor, en las paradas en boxes.

 

“Así que al final, creo que para el campeonato de Lewis, fue la limitación de daños. En cuanto a los constructores, Valtteri saliendo de la curva uno fue muy doloroso". Agregó Toto Wolff, ahora el mundial de constructores está más reñido, con solo un punto de ventaja Mercedes sobre Red Bull y en el campeonato de pilotos, 19 puntos se despega Verstappen de Hamilton.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.