F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Mario Isola "El medio y duro entregaron grandes resultados con altas temperaturas en pista¨

Con una estrategia a una parada con neumático medio y duro, se disputó la vigesimoprimera edición del GP de México. 

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Mario Isola  "El medio y duro entregaron grandes resultados con altas temperaturas en pista¨
Fuente imagen: Red Bull Racing

Luego de dos años de ausencia, la F1 volvió a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Max Verstappen fue vencedor por tercera vez en su carrera, en donde su largada fue fundamental escalando desde la tercera posición a la punta.

El piloto de Red Bull tuvo una estrategia a una parada, cambiando de neumáticos medios a duros, como el top 10 de México siendo la estrategia más utilizada en la carrera de 71 vueltas.

Mario Isola, remarcó que el neumático duro fue fundamental en la estrategia de los equipos, al aprovechar el poco grado de degradación y desgaste: “El neumático duro mostró un buen ritmo de carrera, con baja degradación, lo que lo convirtió en el centro del gran premio de hoy en estas condiciones”. También elogió al medio, como llanta inicial: “El medio resistió muy bien algunos períodos iniciales largos, mostrando una fuerte combinación de rendimiento y consistencia, con un poco de ayuda de un período de coche de seguridad de cuatro vueltas al comienzo”.

Además, el jefe de Pirelli en F1, resaltó el papel del medio y duro durante el Gran Premio, siendo la estrategia ideal tomando en cuentas las condiciones de pista: “Fue una carrera de una sola parada razonablemente sencilla para la mayoría de los competidores, con el medio y duro entregando grandes resultados en estas altas temperaturas de la pista¨. La temperatura era de unos 48 grados, la más alta en todo el fin de semana.

Lewis Hamilton culminó segundo, mientras que Sergio Pérez cerró el podio convirtiéndose en el primer mexicano en culminar en el top tres del GP de México.

Todos los pilotos iniciaron la carrera con neumático medio, con la excepción de Esteban Ocon y Yuki Tsunoda con neumático blando. El de Alpine, fue el único corredor que inició con blanco y culminó don duro. En el caso de Bottas, cerró las últimas cinco vueltas con blando al establecer el récord con la vuelta más rápida, la cual no pudo disfrutar al culminar 12 °.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.