F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | “Con el compuesto duro luchamos, aún no sabemos porqué”: Leclerc

Charles Leclerc no tuvo su mejor carrera del año pero con su quinto puesto de hoy ayudó al equipo a sumar puntos vitales en el campeonato de constructores

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | “Con el compuesto duro luchamos, aún no sabemos porqué”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de México 2021 | “Con el compuesto duro luchamos, aún no sabemos porqué”: Leclerc

 

 

El monegasco nunca ha podido seguir el ritmo de Pierre Gasly y explicó que había sufrido especialmente con el duro compuesto y aún no sabía por qué. La carrera mexicana traía consigo grandes expectativas para la Scudería Ferrari. El circuito de los hermanos Rodríguez resaltaba las cualidades del SF21 en el papel, pero al final de la carrera Charles Leclerc y Carlos Sainz solo pudieron lograr una quinta y sexta posición, la ultima vez que Ferrari corrió en suelo mexicano terminaron en la segunda y cuarta posición, pero siempre aspirando a la victoria.

En esta ocasión nadie esperaba que los dos pilotos del equipo de Maranello pudieran pelear en igualdad de condiciones con sus colegas de Mercedes y Red Bull, el propio Sainz en la conferencia del jueves había sido claro y había bajado las expectativas para este fin de semana. Lo que si esperaban era ser el tercer mejor equipo aquí, pero terminar detrás del AlphaTauri de Gasly no estaba dentro de lo esperado por el equipo italiano.

En las primeras etapas de la carrera, Leclerc no pudo mantenerse en el ritmo de Gasly, mientras que su compañero Sainz, parecía más cómodo con el coche durante todo el fin de semana, se mantuvo detrás del monegasco y se vio obligado a acelerar el ritmo, destruyendo sus neumáticos.

Cuando Charles entró en boxes en la vuelta 35, Carlos tenía un camino libre y logró tiempos de vuelta antes imposibles para Leclerc. En ese momento quedó claro que la elección de la Scuderia de centrarse en el monegasco resultó ser incorrecta.

En la final, en la vuelta 55, el equipo le pidió a Charles que le entregara la posición a su compañero de equipo para intentar el asalto al AlphaTauri número 10, pero la ventaja de Gasly era demasiado grande para darle alcance.

“Cuando monté el neumático duro, luché durante las primeras 20 vueltas. Había un granulado en el anterior izquierdo nunca antes visto”.

Charles luego explicó la elección del equipo de cambiar las posiciones en la pista. Una elección quizás demasiado tardía que impidió a Ferrari intentar el asalto al AlphaTauri.

“Carlos tuvo menos problemas e hicimos el primer cambio de posición para intentar atrapar a Pierre. Lamentablemente no lo logramos y decidimos cambiar de posición nuevamente. La sorpresa de este fin de semana fue Gasly, estuvo muy fuerte también en carrera ”.

Leclerc explicó que pedirá investigar por qué sufría hoy con los compuestos más duros, a diferencia de lo que sucedió con el Pirelli de compuesto medio.

“Con el medio fuimos fuertes, mientras que con el duro luchamos y aún tenemos que entender por qué”.

Charles Leclerc se mantuvo en la sexta posición del mundial de F1 con 138 puntos por los 130.5 de su compañero Carlos Sainz. La próxima fecha del mundial de F1 se celebrará el próximo fin de semana en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo, Brasil.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.