F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Stroll: Hicimos lo que pudimos

El piloto canadiense salió desde la última posición para finalizar 14 del Gran Premio de la Ciudad de México. El momento más destacado de Lance fue la maniobra para adelantar a George Russell en la Curva 1.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Stroll: Hicimos lo que pudimos
Fuente imagen: Aston Martin F1

El piloto canadiense Lance Stroll se recuperó del choque del sábado durante la práctica, además de la penalización por cambio en la unidad de poder y salir último, para finalmente cerrar en la posición 14 del Gran Premio de la Ciudad de México.

Stroll salió desde el lugar 20 y pudo avanzar seis lugares gracias a los toques en la primera curva, además del día desastroso del poleman Valtteri Bottas para terminar delante del piloto de Mercedes.

“Hicimos lo que pudimos desde atrás, pero fue complicado. Es difícil correr desde el último lugar aquí porque no es fácil seguir y adelantar”, explicó.

El canadiense tuvo una estrategia diferente a Vettel, al realizar dos paradas. Inició la carrera con medio usado para recorrer 12 vueltas, luego cambió a duro para otros 22 giros y finalmente, en la vuelta 34 regresó al medio usado.

 

 

“El coche se sentía bien, pero estábamos a la defensiva desde el principio. Esperábamos que sucedieran cosas frente a nosotros para ayudarnos a ganar lugares, pero necesitábamos más para seguir nuestro camino”, dijo en declaraciones proporcionadas por su equipo de prensa.

Stroll ocupa el lugar 13 del Campeonato de Pilotos con 26 unidades, un puesto debajo de su compañero Vettel. En tanto que Aston Martin es séptimo del Campeonato de Constructores, con 68 puntos.

El momento más destacado para el canadiense fue el rebase ante el británico George Russell por el exterior de la Curva 1 del Hermanos Rodríguez. “Al final no había mucho más que pudiéramos hacer. Ahora nos centramos en Brasil y nuestro objetivo es luchar por los puntos allí”.

              Te podría interesar: Vettel satisfecho con su desempeño, tras cerrar séptimo

Sobre la actuación de Lance, Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin, destacó el avance de posiciones y sobre todo señaló el adelantamiento sobre Russell como el momento cumbre. “Lo más destacado fue un hermoso adelantamiento del Williams de Russell en el exterior de la curva uno. Desde aquí vamos directamente a Interlagos, un magnífico circuito en el que será genial volver a correr después de perderlo el año pasado debido a la pandemia”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.