F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | “Mi arrancada fue fundamental, gran trabajo del equipo”: Verstappen

Max Verstappen ha conseguido su novena victoria de la temporada y se consolida como el líder del campeonato del mundo de pilotos a falta de 4 carreras para el final de temporada

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | “Mi arrancada fue fundamental, gran trabajo del equipo”: Verstappen
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP de México 2021 | “Mi arrancada fue fundamental, gran trabajo del equipo”: Verstappen

 

 

Christian Horner contuvo la respiración cuando Max Verstappen fue el último piloto entre los 3 líderes en frenar en la curva 1. El jefe del equipo Red Bull confesó haber pensado que Max se iría afuera en esa curva pero respiró aliviado cuando ció que tomaba el liderato. La exitosa campaña presagió un día maravilloso para el equipo de Milton Keynes y le dio a Adrian Newey una visita especial a un nuevo podio doble del equipo austriaco.

Las palabras de Horner fueron jubilosas:

“Al final creo que fue perfecto llegar desde la segunda fila, ese es el mejor lugar para largar después de todo”, fueron las palabras de Horner a varios periodistas presentes en México. Recordaba el incidente con Yuki Tsunoda. "Ya he vuelto a ver las imágenes y honestamente debo decir que podrían haber ayudado un poco más a Yuki con información adicional. Al final no estuvo nada mal salir de esto lugar. Si hubiéramos estado en la primera fila de la parrilla, probablemente hubiéramos sido el llamado 'pato sentado'".

Verstappen arrancó de una manera sensacional, tomando el liderato en la misma primer curva tras un movimiento de primer nivel:

"Max encontró un poco de espacio en el exterior y realmente me sorprendió que Mercedes le diera ese espacio. Parecían querer defender el interior, aunque tengo que decir que Valtteri lo jugó muy 'limpio'". Trajo tres coches uno al lado del otro, con Verstappen frenando al final. 

Horner pensó que Verstappen finalmente se pasaría en la primera curva. El holandés ya tenía exactamente en la cabeza dónde quería frenar y simplemente llevó a cabo ese plan.

"Bueno, tengo que decir que cuando iba camino a la parrilla, también frené allí mismo. Qué victoria y rendimiento del equipo, Simplemente encantador. La salida fue clave en mi carrera y el auto fue increíble, gracias equipo y a todos en la fábrica. Y esa multitud apasionada es simplemente increíble, felicidades a Checo por su podio”.

Y relató de esta manera su arrancada:

"Fuimos por la recta con tres hombres uno al lado del otro, así que fue cuestión de frenar lo más tarde posible para la primera curva", señaló Max tras la carrera. Valtteri Bottas
 frenó notablemente temprano y tampoco dejó que su auto corriera hacia afuera, dejando a Verstappen libre por fuera. "Sabía exactamente dónde frenar y ahí es donde realmente gané la carrera. Después de eso, pude concentrarme en mí mismo y hacer lo mío. El ritmo fue realmente genial hoy".

Las fallas del sábado no pesaron mayormente en la carrera, ya que Max y Sergio lograron recomponer la situación para el equipo. 

"Sigue siendo una lástima lo de ayer, por supuesto, pero lo conseguimos hoy, simplemente no se gana aquí con los neumáticos, ya que este circuito es crucial estar adelante. Pero estaba muy seguro de que iría bien hoy en carrera una vez más. 
Solo tienes que pasarlos rápido. Porque si te sientas detrás de alguien durante mucho tiempo en este circuito, todo se calienta demasiado, los frenos, el motor, todo. Así que era crucial agarrarlos de inmediato".

Toto Wolff ha anunciado que Verstappen habría ganado de todas formas hoy, pero Horner aún no está tan seguro.

"Es un hecho que el Mercedes corrió muy fuerte en las rectas este fin de semana. Basta ver la situación con Checo. En ese sentido, Max realmente cronometró su acción a la perfección. Se agarró a la estela, hizo lo suyo y fue capaz de controlar la carrera a la perfección".

La victoria de Max y la tercera posición de Pérez enloqueció a la afición local que celebraba con júbilo, a los dos pilotos los cargaron en hombros. Son imágenes que quedarán por siempre en el recuerdo. 

"Hemos trabajado muy duro para llegar a esta posición. Ahora estamos un punto por detrás de los constructores y diecinueve por delante de los pilotos. Las festividades son hermosas de ver, al igual que Adrian en el podio. Hace treinta años celebró su primera victoria aquí con Williams, así que creo que es genial que haya ido allí". Finalizó Horner.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.