F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Alonso suma puntos después del caos en la primera curva

Evitando un abandono o pérdida de piezas, el bicampeón de la categoría se lleva dos puntos, que aunque saben a poco, contibuyen a la dura competencia.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Alonso suma puntos después del caos en la primera curva
Fuente imagen: Alpine F1 Team

 

El objetivo era volver a los puntos para Fernando Alonso después de la negativa sesión de clasificación y aunque se lleva un par de unidades a su cuenta, el evento fue positivo pues evitó un temprano abandono en el arranque del Gran Premio.

Como se había pronosticado, las oportunidades se abrieron al llegar a la sección de primeras curvas después de la larga recta. Alonso salió intentando aprovechar el rebufo de los Alfa Romeo, lo se abrieron espacios y aflojaba el acelerador para entrar sin el riesgo de bloquear sus neumáticos. Se encontró con la nube de humo y el auto de Valtteri Bottas que apuntaba en la dirección opuesta, por lo que el español casi se detuvo esquivándolo y tomando la tercera curva por el pasto.

Después del periodo de neutralización de carrera con el auto de seguridad, el Asturiano se concentró en superar a Mazepin en el reinicio y luego en una limpia batalla lado a lado pasó a Russell, ambos aprovechando la frenada en la curva 1. Después de esto, solo estuvo enfocado en ampliar la ventana estratégica que le permitió mantenerse en los puntos.

“Fue un desastroso inicio y tuve que esquivar unos pocos autos en las primeras curvas”, explicaba Fernando a los medios.

"Sabíamos que íbamos a tener que trabajárnoslo en la salida, ha habido una aglomeración después de que el Mercedes hiciese trompo, así que bueno, nos quedamos ahí un poco encerrados, pero claro, la peor parte se la llevaron Bottas, Ricciardo y demás, así que ganamos un par de posiciones gratis".

El Alpine 14 se ubicaba séptimo cuando paraba en la vuelta 39, al regresar era décimo pero la eventual detención de Lando Norris lo subió un escalón más. Aunque el McLaren intentó alcanzarlo hacia el final de la carrera, el margen no se redujo lo suficiente para intentar un rebase en pista.

“Es bueno ver que el auto puede pelear por finalizar en los puntos consistentemente pese a empezar abajo en la grilla”, expresó el piloto.

"Había que improvisar en cuanto a la degradación, porque no habíamos dado suficientes vueltas el viernes… hemos ejecutado bien la carrera. Me llevo un buen sabor de boca de México".

La situación se ha complicado en la lucha por el quinto puesto de la tabla de equipos, ya que Pierre Gasly sumó 12 unidades poniendo a la escudería filial de Red Bull empatada matemáticamente con el fabricante francés.

Hoy perdimos muchos puntos contra Alpha Tauri, así que iremos a Brasil con mucha más motivación".

Este es el mejor resultado de Alonso en México, ya que en el 2017 pudo entrar décimo y abandonó en dos ocasiones. La siguiente semana será el segundo fin de semana consecutivo en América con el GP en Sau Paulo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.