F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Vettel satisfecho con su desempeño, tras cerrar séptimo

El piloto alemán avanzó dos lugares en el Gran Premio de México para cerrar en el top 10 con un desempeño sólido que le ayudó a sumar seis puntos a Aston Martin.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Vettel satisfecho con su desempeño, tras cerrar séptimo
Fuente imagen: Aston Martin F1

El piloto alemán Sebastian Vettel finalizó en el séptimo lugar del Gran Premio de México, siendo su mejor posición desde el quinto lugar obtenido en Bélgica, carrera que solo disputó dos vueltas detrás del Safety Car. Una carrera antes, en Hungría cerró en la segunda plaza, pero fue descalificado.

“Estoy bastante contento con nuestro desempeño. Habíamos mostrado un ritmo competitivo el viernes y sabía que si podíamos mantener la posición en la primera vuelta, podríamos permanecer allí y sumar punto”, mencionó el tetracampeón mundial en declaraciones enviadas por su equipo de prensa.

Vettel salió desde la novena posición avanzando dos lugares, luego del choque que se registró en la primera vuelta. Su mejor registro la marcó en 1:20.460 en el giro 70. El piloto de Aston Martin tuvo una estrategia de una parada cambiando a neumático duro nuevo en la vuelta 37.

 

“Obviamente nos beneficiamos del trompo de Valtteri (Bottas), aunque en realidad me detuvo un poco, y del daño en el auto de Daniel (Ricciardo), pero logramos recuperar una posición de (Antonio) Giovinazzi usando la estrategia. Después de eso, estuve durante la mayor parte de la carrera con un ritmo decente”, explicó tras la carrera en el Hermanos Rodríguez que tuvo un lleno total.

Vettel registró un fin de semana sólido que le ayuda a sumar 42 puntos para ubicarse 12 del Campeonato de Pilotos.

La siguiente carrera se realizará este domingo en el circuito de Interlagos, en Brasil

En su oportunidad, Otmar Szafnauer, director ejecutivo de Aston Martin, expresó: “Sebastian entregó una conducción sólida, con un fuerte ritmo de carrera, que le permitió controlar su tarde y sumar seis puntos gracias a un buen séptimo lugar". 



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.