F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | "Quería más, pero este podio es muy especial": Sergio Pérez

Sergio Pérez ha logrado un podio extremadamente popular en el circuito de casa, ante una afición que lo impulsó vuelta tras vuelta, tuvo una batalla con Hamilton durante todo el GP pero a pesar de ser más veloz que Lewis no pudo concretar el adelantamiento. Tercer podio consecutivo para el mexicano

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | "Quería más, pero este podio es muy especial": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP de México 2021 | "Quería más, pero este podio es muy especial": Sergio Pérez

 

 

El Gran Premio de México se convirtió en la tercera carrera consecutiva en la que el equipo red Bull Racing terminó en el podio con sus dos pilotos. El holandés Max Verstappen logró su novena victoria de la temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez y extendió su ventaja en la pelea por el título a diecinueve puntos. 

Su compañero de equipo Sergio Pérez cruzó la línea de meta en tercer lugar en su primera carrera en casa como piloto Red Bull. Una parada en boxes tardía le permitió alcanzar a Lewis Hamilton con neumáticos más nuevos en las vueltas finales, pero el siete veces campeón del mundo no sucumbiría a la presión del piloto local y, por lo tanto, limitó el daño en la pelea por el título. Sergio ha conseguido hoy su podio número 15 en su carrera, el tercero consecutivo con RB en 2021 y el quinto del año.

Fue el primer podio de Pérez en su Gran Premio de México en 6 participaciones, pero a pesar de ello su felicidad no era total porque el mexicano quería más:

“Estuvo muy cerca. Hubo una ronda que fue muy importante para hacer el recorte. Lewis, por supuesto, se detuvo en esa vuelta, así que decidimos hacer lo contrario y seguimos adelante durante mucho tiempo. También fue bastante difícil pasar a otros coches. Creo que todos perdimos algo de tiempo con los lapeados. Estuvo muy cerca, realmente no tuve la oportunidad de adelantar porque es muy difícil aquí con la fuerte velocidad máxima que tenía Mercedes. No tuve la oportunidad y eso es un poco vergonzoso porque creo que hoy tuvimos el ritmo para hacer un doblete".

Pero la mezcla de sensaciones pronto se convirtió en una gran satisfacción al ver la felicidad de sus fanáticos y compatriotas, porque se le permitió subir al podio frente a un Foro Sol repleto. Eso le dio al mexicano un sentimiento "Muy especial. Por supuesto que quería más, porque quería ganar la carrera. Un doblete para el equipo también hubiera sido genial, al final somos personas tan competitivas que realmente no disfrutamos quedar terceros. Sin embargo, hoy es uno de los días en los que tengo que disfrutarlo por la multitud y ver tanta gente feliz. El podio fue más especial porque casi todos los que han estado detrás de mí desde el primer día estaban parados junto al escenario. Eso fue muy especial para mí ".

La velocidad de Red Bull Racing durante la carrera pareció particularmente convincente, pero el sábado el equipo sufrió un pequeño revés. A pesar del papel favorito en la clasificación, el establo de carreras no llegó más allá de la segunda fila de la parrilla. Pérez quiere que se vuelva a investigar la causa de esto. “Estaba muy decepcionado el sábado porque sentí que íbamos a la clasificación con un buen impulso después de una tercera práctica sólida. Podemos disfrutar hoy, pero realmente tenemos que entender qué salió mal el sábado, porque de repente cambió y Mercedes estaba más fuerte. Hoy es importante, pero aún quedan cuatro carreras y está empezando a ser muy emocionante".

Sergio Pérez le ha entregado hoy una gran satisfacción a sus compatriotas y seguidores, la fiesta fue redonda en una semana que nos demostró que "Checo" Pérez ya es un verdadero ídolo en México, capaz de arrastrar multitudes a cualquier evento que cuente con su presencia. Este 7 de Noviembre de 2021 quedrá grabado en la memoria de la afición mexicana por siempre.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.