F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | “ Estaba recuperando mucho contra Gasly antes de dejar pasar a Charles…”: Sainz

Carlos Sainz ha superado todo el fin de semana a su ilustre compañero de equipo, lamentablemente para él no pudo mantenerse por delante de su compañero de equipo por una órden que terminó siendo extraña

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | “ Estaba recuperando mucho contra Gasly antes de dejar pasar a Charles…”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de México 2021 | “ Estaba recuperando mucho contra Gasly antes de dejar pasar a Charles…”: Sainz

 

 

Carlos Sainz Jr. Tomó la bandera a cuadros en el GP de México en una sexta posición final muy peleada, lamentablemente para él no pudo terminar delante de Gasly, que era el principal objetivo hoy. Se mostró satisfecho con su ritmo que fue superior al de Leclerc, especialmente en neumáticos duros.

La Scudería Ferrari batalló toda la carrera en el Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México de Fórmula 1 de 2021, la carrera dejó dos puntos trascendentales para la Scudería.

Lo más destacado fue lograr 18 puntos, lo que les permitió recortar la distancia con Mclaren y recuperar el tercer puesto de Constructores en su pelea cerrada con McLaren. Los puestos quinto y sexto conseguidos hoy en el circuito azteca fueron importantísimos para lograr el objetivo primordial de la Scuderia italiana.

El ritmo conseguido por los SF21 fue muy competitivo si lo comparamos con el ritmo que tuvo Mclaren en el Hermanos Rodríguez. Mclaren estuvo perdido todo el fin de semana y de aquella Mclaren que casi gana en Sochi no quedó mucho este fin de semana en México. Al final del fin de semana, está claro cuánto han mejorado los SF21 desde que se implementó el nuevo sistema híbrido.

Carlos Sainz fue muy sólido durante la totalidad de la carrera, tanto con los neumáticos medios utilizados en el primer stint como con los neumáticos duros, tanto así, que tenía un ritmo que podría haberle llevado a cerrar la carrera en cuarta posición.

"Hoy fui muy rápido, fui muy rápido todo el fin de semana", dijo el madrileño al finalizar la carrera mexicana, en la que tuvo que ceder el quinto lugar a Leclerc tras demostrar que tenía un ritmo excelente frente a el compañero de equipo, pero no como para poder recuperar toda la desventaja ante Gasly.

Durante todo el fin de semana Leclerc no logró igualar el ritmo de Sainz, no se entendió que Ferrari tomase la decisión de mantener a Leclerc por delante de Sainz en la primera parte de la carrera. Al atender a los medios al final del GP, Leclerc dijo que no sabía por qué no era rápido con neumáticos duros, también con el compuesto medio no pudo igualar el ritmo de Sainz, lo cuál hace más extraño que hayan decidido mantener a Leclerc por delante.

"Esperábamos estar por delante de AlphaTauri pero han sido rápidos desde el viernes y lo han hecho mejor que nosotros. Al final estuvimos prácticamente igualados. Quizás hoy estuvimos un poco mejores, estaba recuperando mucho contra Gasly antes de dejar pasar a Charles. Pero este es un circuito en el que si empiezas desde el frente, no es tan fácil para nosotros adelantar”.

Lo que es un hecho incontestable es que Carlos demostró este fin de semana poder superar en cada sesión a Leclerc, lo repitió en carrera y no lo dejaron terminar adelante del monegasco, hay polémica a la vista con esta decisión…

Afortunadamente para Ferrari, los puntos asegurados hoy en el Campeonato del Mundo de Constructores han desaparecido las nubes grises que se comenzaban a cernir sobre los italianos por esta polémica decisión.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.