F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Nikita Mazepin contento con la mejora gradual pero no muy contento con las reglas del equipo.

Nikita Mazepin ha sido el 19° más rápido, pero partirá desde la 15ª posición gracias a las penalizaciones aplicadas a cuatro pilotos.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Nikita Mazepin contento con la mejora gradual pero no muy contento con las reglas del equipo.
Fuente imagen: Uralkali Haas F1 team

Nikita Mazepin fue el 19º mejor hoy con su 1: 19.303 detrás de su compañero de equipo y por delante de Lance Stroll, quien tuvo el accidente que causó la única bandera roja de la sesión durante la Q1. Gracias a las panalizaciones aplicadas a Russell, Tsunoda, Norris y Ocon saldrá desde el puesto 15.

Sobre la sesión, el piloto ruso dijo: “Fue una buena sesión de calificación, estaba contento con la mejora gradual que hice. Sabíamos que estábamos perdiendo ritmo en comparación con los demás al comienzo del fin de semana. Me fui ancho en la última curva de mi última vuelta, lo que me costó un poco de tiempo, pero aparte de eso, la vuelta estuvo bien ”.

Nikita aceptó las dificultades a las que se enfrentó el fin de semana y trata de mantener la esperanza. “He tenido una FP1, FP2 y FP3 muy difíciles, así que creo que nos hemos recuperado bastante bien para terminar con un coche con el que estoy más o menos cómodo. con - traté de maximizar lo que tenía hoy ".

Sin embargo, la sesión no terminó sin polémica. Mientras que los dos pilotos de Haas estaban en línea para marcar su última vuelta en la Q1, Mazepin pidió al equipo por radio que lo dejaran adelantar a Schumacher porque era demasiado lento, pero el equipo dijo que no. El piloto aceptó la orden ya que era su momento de quedarse atrás después de que los pilotos alternan posiciones en cada carrera, pero no tuvo reparos en mostrar su descontento frente a los reporteros una vez finalizada la sesión y sugirió a Sky Sports que en el pasado él fue adelantado cuando era su turno de ir adelante (Zandvoort) y que siente que las reglas no son las mismas para ambos lados del garaje.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.