F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | “Hoy la culpa es sólo mía”: Leclerc

Charles Leclerc no ha logrado sus objetivos esta tarde en el Hermanos Rodríguez, su usual velocidad los sábados no se hizo presente y mostró su incomodidad con su monoplaza todo el fin de semana, las esperanzas para mañana se basan en que se siente mejor con la puesta a punto de carrera

( palabras)
 F1 | GP de México 2021 | “Hoy la culpa es sólo mía”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de México 2021 | “Hoy la culpa es sólo mía”: Leclerc

 

Decepción sería la palabra reinante en Ferrari tras la sesión de clasificación. Ferrari llegaba a México con la convicción de que el circuito Hermanos Rodríguez les sentaría muy bien y que representaría una gran oportunidad para sumar buenos puntos con sus dos autos. La realidad nos mostró que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc sufrieron más de lo esperado para ponerse a tono con sus respectivos coches.

El piloto nacido en Madrid cerró la sesión con el sexto mejor tiempo en 1'16''671, mientras que el monegasco, con muchas  dificultades con su coche desde el viernes, no logró obtener algo más que el octavo mejor tiempo con su 1'16''837.

Un resultado por debajo de las expectativas de los italianos y del mismo piloto monegasco. Leclerc, que desde el viernes tuvo que lidiar con un Ferrari inestable en el tren trasero, hoy parece que finalmente se ha puesto a tono con su SF21, pero no pudo evitar terminar detrás de su compañero de equipo en la sesión cronometrada definitiva.

Desafortunadamente, sin embargo, la Q3 de Charles no salió como se esperaba. En el primer intento de Charles fue frenado por Tsunoda, mientras que en el segundo cometió un error que frustró cualquier posibilidad de comenzar en las primeras posiciones.

“Ciertamente en el último sector no ayudó tener un coche delante, pero debo decir que hoy la culpa es mía solamente. Solo puedo enojarme conmigo mismo. No era lo suficientemente bueno. En el primer sector todo iba bien y yo iba una décima y media más rápido que el tiempo marcado en la vuelta anterior. Luego cometí algunos errores que no debería haber cometido en la Q3”.

El monegasco ofreció disculpas a todo su equipo por los errores cometidos que frustraron el gran trabajo realizado entre ayer y hoy por los mecánicos e ingenieros,  por octava vez que no refleja el potencial real del SF21 visto en chispazos solamente el día de hoy.

“Lo siento por el equipo porque han hecho un gran trabajo desde la FP1. Nunca me he sentido cómodo con el coche, cometí muchos errores en todos los entrenamientos libres. Mientras estaba en la clasificación, finalmente logré encontrar la sensación”.

Charles analizará los datos con los ingenieros para encontrar las respuestas a su gris rendimiento en esta clasificación, buscará realizar una remontada para que Ferrari recupere puntos valiosos en el mundial de Constructores, para aprovechar de la mejor manera que en el garaje de Mclaren tienen sus propios problemas gracias a la salida desde el final de la parrilla del británico Norris. Antes de irse Charles se sinceró…

“Fui muy competitivo hasta el error que cometí. Lo siento e intentaré aprender de ello”. Fueron las últimas palabras de un reflexivo Charles Leclerc.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.