F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Una pobre planeación dejó eliminado a Alonso desde la primera parte de la clasificación

Con un auto poco competitivo y una mala ejecución este sábado, el español deberá volver a remontar para alcanzar los puntos.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Una pobre planeación dejó eliminado a Alonso desde la primera parte de la clasificación
Fuente imagen: Alpine F1 Team

 

Hasta el momento el Autódromo Hermanos Rodríguez está siendo un reto duro para Fernando Alonso, que vuelve a estar en la parte media de la parrilla por la poca velocidad a una vuelta frente una grilla muy competitiva. Los autos franceses tuvieron un margen de un segundo y setecientas milésimas contra Valtteri Bottas, quien lideraba la interrumpida fase de eliminación.

El choque de Lance Stroll y la consecuente bandera roja por este evento, obligaron a muchos pilotos a abortar su primer intento. Fernando fue uno de los afectados y se veía obligado a montar otro juego de blandos nuevos.

El equipo francés decidió apostar a una vuelta de calentamiento y después el intento decisivo, el registro de 1:18.452 fue muy pobre incluso al compararlo contra su compañero de equipo que lo aventajaba por más de 300 milésimas.  

“Realizamos algunos cambios antes de la clasificación pero al final creo mis vueltas hoy pudieron ser mejores, explicaba el asturiano al finalizar su participación el día.  

“Antes de que la bandera roja fuera ondeada, lucia algo fuerte y era feliz con mi vuelta, así que es una pena que nos hayan dejado fuera.

No pude obtener una vuelta limpia en nuestros dos intentos en el juego de blandas”.

La estrategia era volver a usar la estela al girar junta a su coequipero aprovechando que este penalizará por el cambio de unidad de potencia, pero ese escenario no pudo ser posible este sábado

Tenía que haber llegado a la Q2, si hubiese llegado habría tenido rebufo.

Bueno no, porque si me metía yo hubiese echado a Esteban [Ocon] de la Q1”.

La clasificación no es definitoria en el Gran Premio de la Ciudad de México, siempre se abren oportunidades por los toques en la primera vuelta y la posibilidad de rebasar en varios puntos del trazado. Las penalizaciones por cambio de motor también ayudarán en la tarea de ir por los puntos para el auto 14.

"… la carrera de mañana creo que va a ser una carrera interesante porque es un circuito muy desafiante en términos de temperatura, frenos y demás.

Mañana comenzaremos doceavos que es un poco mejor de los resultados mostrados después de Q1… Veremos qué podemos hacer porque creo los puntos son aún muy posibles”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.