F1 - Noticias

F1| GP de México| Pirelli espera que las condiciones en pista mejoren para la clasificación y carrera.

Pirelli espera que las condiciones en pista mejoren en el transcurso del fin de semana, para que los neumáticos tengan mejor rendimiento en pista. Aunque la mayoría de pilotos a practicado con gomas suaves, Verstappen tiene el mejor tiempo con gomas duras.

( palabras)
F1| GP de México| Pirelli espera que las condiciones en pista mejoren para la clasificación y carrera.
Fuente imagen: Formula 1 - Official Website

El gran premio mexicano está de regreso en el calendario por primera vez desde 2019, y los hace en medio de la intensa lucha por el campeonato entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que en conjunto de sus equipos buscan la mejor estrategia para ganar; por eso,  es hora de hablar sobre los neumáticos Pirelli y su rendimiento en el Autódromo de los Hermanos Rodriguez en su primer día de rendimiento.

Las condiciones únicas de la Ciudad de México y su altitud generan un enorme desafío para Pirelli este fin de semana. A esto hay que agregarle que la pista se encontró con mucho polvo por la ausencia de actividad deportiva por temas de pandemia. Lo resbaladizo de la pista afectó al inicio de los primeros entrenamientos libres, el rendimiento de Charles Leclerc de Ferrari y Sergio Pérez de Red Bull, quienes dañaron sus alerones traseros.

Por esta razón y por las altas y secas temperaturas en la pista que sobrepasan los 40°, Pirelli sugiere a los equipos los mismos neumáticos que utilizaron para la carrera de Texas con C2 duros (x2), C3 medios (x3) y C4 blandos (x8). Esta es la misma selección que en 2019 y un paso más difícil que en 2018. Por otro lado, la marca de neumáticos sugiere una carga aerodinámica reducida al 25%, esto para evitar que los coches se deslizan en la pista debido al aire denso de más de 2000 metros sobre el nivel del mar, ya que generaban un sobrecalentamiento de la superficie de las llantas, lo que puso énfasis en el manejo de las llantas.

En cuanto a rendimiento, Verstappen finalmente emergió como él piloto más rápido en los entrenamientos libres del viernes, con un tiempo de 1m17.301s en FP2 gracias a los neumáticos P Zero Red C4 blandos; mientras que el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, fue el más rápido en la FP1, también con neumáticos blandos. 

Para Mario Isola, Jefe de F1 y Car Racing aseguró que la pista fue bastante difícil para los pilotos, por el polvo y por las altas temperaturas, sin embargo Isola espera que las condiciones mejoren durante todo el fin de semana: “Los pilotos tuvieron que lidiar con una pista extremadamente 'verde' y sucia esta mañana que generó algo de abrasión y granulado, especialmente en la parte delantera y trasera izquierda con el compuesto blando, pero hubo un alto grado de evolución durante todo el día a medida que se fue haciendo más caucho…

...Esperamos una mayor evolución en la pista mañana y hemos visto que la batalla en la parte delantera es extremadamente reñida en términos de ritmo de carrera, por lo que este podría ser un gran premio donde la estrategia marca una diferencia particular..”

Hasta ahora, la brecha de rendimiento entre P Zero White C2 duro y P Zero Yellow C3 medio es de alrededor de 0,6 segundos, mientras que la brecha entre C4 medio y suave es similar, como se esperaba.

Imagen tomada de Pirelli.com

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.