F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Vettel califica de buen inicio el primer día de actividades en México  

El piloto alemán se mantuvo en el ‘top 10’ de las Prácticas Libres registrando un total de 59 vueltas al Hermanos Rodríguez, mientras que su compañero Lance Stroll practicó las tandas largas, luego de que se anunciara que saldrá desde el fondo de la parrilla.  

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Vettel califica de buen inicio el primer día de actividades en México   
Fuente imagen: Aston Martin F1

Sebastian Vettel cerró las actividades de este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la novena posición a 1.380 segundos del líder Max Verstappen (Red Bull); en la primera salida finalizó décimo con un tiempo de 1:19.858, tras 27 giros.

“Fue un buen comienzo de fin de semana y fue muy divertido, a pesar de las condiciones polvorientas y resbaladizas”, mencionó el piloto de Aston Martin, agregó: “Me sentí feliz en el coche y poco a poco fuimos trabajando en el programa y adquirimos conocimientos sobre los neumáticos”.

En la salida de la tarde del alemán, hubo un momento chusco, luego de que al regresar a pits ingresó al de McLaren, corrigiendo rápido su error señalando que no estaba prestando atención.

 

 

Sobre dónde está ubicado Aston Martin después del primer día de actividades del Gran Premio de la Ciudad de México dijo: “Es difícil saber exactamente, porque la pista evolucionó constantemente y se hizo cada vez más rápida a lo largo del día. Sin embargo, creo que hemos hecho un buen progreso y espero estar muy cerca del ‘top 10’. Como siempre, nuestro objetivo es luchar por la Q3, pero creo que todos los equipos tienen más que extraer, al igual que nosotros".

Por su parte, Lance Stroll giró por 63 vueltas buscando tandas más largas haciendo simulación de carrera de cara a este domingo cuando salga desde el fondo de la parrilla. En las prácticas su mejor posición fue el lugar 13 en la primera salida.

 

“Como esperamos comenzar en la parte trasera de la parrilla debido a las penalizaciones por cambio de unidad de potencia, la atención se centró en las carreras más largas y el ritmo de carrera, por lo que fue un programa diferente al habitual”, explicó en declaraciones para su equipo que fueron proporcionadas a la prensa.

                Te podría interesar: Hamilton y Bottas coinciden en que Red Bull es más rápido

Stroll acotó que hicieron progresos alentadores, aunque estudiarán la manera de mejorar el coche.

“La pista estaba muy polvorienta al principio, por lo que la FP3 será una sesión útil para aprender más sobre el coche. El objetivo es asegurarnos de que estamos en un buen lugar para abrirnos camino en el campo el domingo”, finalizó. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.