F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Por montar una caja de cambios nueva, Russell penalizará el domingo

Repetidas dificultades con el sistema de cambio de engranes, ha obligado a Williams a optar por una nueva unidad en el auto del británico.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Por montar una caja de cambios nueva, Russell penalizará el domingo
Fuente imagen: Williams F1

 

Continúan las complicaciones para George Russell quien tendrá una penalización para su ubicación en la parrilla de salida por un cambio de caja de velocidades. El auto 63 de la casa de Grove viene de otra penalización en Austin por montar un cuarto motor lo que lo ha alejado de la oportunidad de llegar a sumar algún punto.

En la fase final del entrenamiento matutino, el equipo encontraba un problema en la caja de cambios y la reemplazaban por la utilizada para carrera. Para la tarde, cuando el FW43B del británico llegaba a  la meta para abrir su segunda vuelta, se quedaba atorado en una velocidad pero podía subirla inmediatamente después. El equipo le pidió mantenerse en el engranaje y regresar a los fosos. Tras la inspección se decidió usar el tiempo para cambiar por una nueva unidad que los hará penalizar.

[De manera] inusual, encontramos varios problemas en la caja de cambios hoy y al tenerlos consecutivamente tuvimos que tomar una nueva caja lo que nos dará una penalización en la grilla de partida”, explicaba George. “No es ideal pero es el domingo donde los puntos son obtenidos.

“En la otra mano, la práctica libre uno fue una sesión fuerte para nosotros. El auto se sintió bien, encontré un ritmo decente y mostramos un fuerte paso de carrera”.

El progreso era positivo en la mañana al mostrar una puesta a punto competitiva en tandas largas. Este año el equipo inglés ha mostrado interesantes estrategias en clasificación, pero al llegar a la carrera, batallaban para mantener un rendimiento frente a los equipos de media tabla, por ello el programa del día apuntaba a evolucionar hacia el domingo.

El ritmo de carrera será crítico porque la elevada altitud hace realmente difícil para la refrigeración, para los frenos y la unidad de potencia. Sí estamos a la altura de eso entonces creo podemos ser capaces de ir con el pie derecho a la carrera”, declaró optimista Russell.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.