F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021| Alonso piensa que hay muchos deberes por realizar para los siguientes días

Las condiciones en la Ciudad de México hacen dudar al asturiano sobre el trabajo realizado hasta el momento. Mejoras que pueden ser engañosas por el incremento de goma en la pista.

( palabras)
F1 | GP de México 2021| Alonso piensa que hay muchos deberes por realizar para los siguientes días
Fuente imagen: Alpine F1 Team

 

La ausencia de actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha dificultado el exprimir al máximo las sesiones de prueba en opinión de Fernando Alonso; después de un año sin Gran Premio, los autos se veían nerviosos en la mañana debido a las condiciones sobre el asfalto retrasando la obtención de datos relevantes para los siguientes días.

Esto es no es lo más favorable para el equipo francés que viene de tener problemas con sus autos en Estados Unidos, no solo tuvieron un cambio de unidad de potencia en el monoplaza 14, se terminó abandonando por un problema de cada vez más notorio en el comportamiento al rodar por las curvas.

"El circuito ha empezado hoy con muy poco agarre debido a la altitud y también había mucho polvo esta mañana, algo que provocó que estuviera resbaladizo durante gran parte del tiempo en algunas zonas de la trazada”, comentó el asturiano en su reporte del día.

Dos tempranos incidentes en la curva final, con Leclerc y Pérez como protagonistas, hacían evidente lo verde del circuito. Mientras que el tráfico en la zona del foro sol, el último sector, se tenía a muchos autos casi parados al intentar hacer espacio para sus vueltas lanzadas.

"La evolución de la pista ha sido enorme, es bastante obvio si miras los tiempos de las dos sesiones de entrenamientos y los comparas. Eso hace que sea muy difícil entender cualquier tipo cambio que hayas hecho en la configuración del coche entre la primera  y segunda práctica libre".

Aún con tiempos más rápidos en la tarde, la ubicación del español no fue favorable pues de ser séptimo se ubicó décimo al final del día. Los Alpha Tauri, rivales directos en la lucha de la tabla de equipos, han sido más consistentes en sus vueltas rápidas lo que no deja tranquilo al bicampeón de la categoría al pensar en el domingo.

"Tenemos trabajo que hacer, pero veamos si podemos encontrar algunas soluciones para mañana".

Los ánimos se mantienen positivos ayudado por el buen ambiente que se tiene por la afición mexicana que vuelve a mostrarse participativa desde el primer día.  

"Fue bueno volver a un viernes relativamente normal para nosotros después de todo lo que pasó en Austin. También fue agradable ver la pasión de los aficionados aquí, ¡debería ser un día emocionante este sábado!".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.