F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Horner y Tost sobre sus pilotos: Las decisiones se basan en lo mejor para el equipo

Mientras Horner dejó claro que Checo no tiene bandera blanca para ir por la victoria en México, Tost explicó su estrategia para que Tsunoda mejore.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Horner y Tost sobre sus pilotos: Las decisiones se basan en lo mejor para el equipo
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda

F1 | GP de México 2021 | Horner y Tost sobre sus pilotos: Las decisiones se basan en lo mejor para el equipo

Christian Horner

Durante el día de medios en el Gran Premio de México, Sergio Pérez fue cuestionado sobre si dejaría ir la victoria en su gran premio de casa en favor de Max Verstappen debido a una orden de equipo, aunque “Checo” trató de evadir la pregunta, al final respondió estar seguro de contar con el respaldo de Red Bull para ganar en la Ciudad de México si la situación se presenta. No obstante, Christian Horner, director general de la escudería, fue directo en entrevista con Race Fans y mencionó que dará las órdenes que sean necesarias a pesar de su costo, si eso implica un beneficio para el equipo.

“Las órdenes de equipo son parte del deporte siendo un deporte de equipo. Fórmula 1 no es solo sobre los pilotos, los pilotos son un elemento del equipo, su contrato es con el equipo y el campeonato de constructores tiene igual y mayor peso a eso. Tal vez no el prestigio, pero de ahí es de donde el dinero es pagado”, declaró el británico.

Puntualizó que las órdenes de equipo son parte de cómo se opera en conjunto y que es por eso que “a veces son necesarias para los mejores intereses del deporte”, además resaltó que no tiene duda de que en las carreras que quedan habrá “más y más” indicaciones de ese tipo.

Sin embargo, no todas las palabras de Horner fueron negativas, puesto que con respecto al caso especial de “Checo” también admitió que sería “increíblemente difícil” pedirle que dejara el primer puesto para Verstappen. El inglés aceptó que, si bien su objetivo es ganar los dos campeonatos, tal como se mencionó anteriormente, “por supuesto hay muchos escenarios, los “y si” pueden pasar. Dependerá de dónde estén nuestros oponentes”.

“Así que, no podemos descartarlo, no podemos decidirlo sobre (suposiciones). Nuestra preferencia sería ver, si Checo estuviera en esa posición, para él ganar su carrera de casa. No hay resultado más grande para el piloto local. Pero como equipo tenemos que mantener un ojo en estos dos campeonatos y saber lo que está en el asador en esta carrera, como en cualquier otra, tiene el mismo número de puntos que repartir”, aclaró el dirigente de la escuadra del toro.

Horner también se manifestó sobre otras opiniones sobre el campeonato, más concretamente sobre los comentarios de su similar en Mercedes, Toto Wolff, al respecto de cómo la lucha por el título de pilotos podría terminar en un choque en pista al estilo Senna-Prost.

Red Bull Racing Honda
Caption

 

El también ex piloto expresó sentirse decepcionado por tales palabras y subrayó que todos quieren “una pelea justa” libre de incidentes debido a que ya ha habido muchos en lo que va del año, además considera que tanto Hamilton como Verstappen han mostrado perfectamente que los dos pueden dar una gran pelea sin llegar a los extremos.

Defendió también a su piloto, quien desde su perspectiva solamente se mantiene fiel a su estilo de manejo, su carácter y su personalidad, pero sin necesidad ni intenciones de llevar la lucha hacia otros terrenos.

Esta temporada seguirá llena de trabajo hasta el último instante para los jefes de equipo.

Franz Tost

El jefe de la escudería italiana Alpha Tauri compartió que Yuki Tsunoda ha recibido asesorías extra, además de las intensas y constantes reuniones en la fábrica de Faenza, para adaptarse mejor al auto y agilizar el aprendizaje sobre todos los detalles requeridos. La sorpresa está en que el apoyo proviene de un miembro de la familia Red Bull, como lo dijo Tost, viene de Alex Albon.

“Alex va con Yuki, habla con él, le explica el circuito, lo que sea, y Yuki le pregunta cosas. Es una plática entre pilotos”, señaló el austríaco. De acuerdo con él mismo es muy positivo que a pesar del poco tiempo que tiene el piloto tailandés debido a sus participaciones en el DTM, pueda transmitirle todo su conocimiento a Tsunoda.

Scuderia AlphaTauri
Caption

 

“Le dijimos a Yuki, por favor hazle preguntas, así él puede ayudarte a entender todo mejor. Funciona muy bien”, dijo el director general de la escuadra hermana de Red Bull.

Destacó que el joven japonés ha aprovechado dichas sesiones al máximo y eso se ve reflejado en su mejor entendimiento desde el lado de la ingeniería y, por consiguiente, se traduce en la pista. Una prueba de ello es su resultado final en la FP1 de México (P11) en su primer encuentro con el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual Tost calificó de sorprendente para él y destacable.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.