F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | "Hay potencial para mejorar el coche en la simulación de clasificación": Sergio Pérez

Sergio Pérez ha tenido un buen primer día de actividades en el Hermanos Rodríguez, a pesar de un incidente en la P1 logró recomponer el día y terminó en la cuarta posición en ámbas sesiones , pero su ritmo en carrera ilusiona...

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | "Hay potencial para mejorar el coche en la simulación de clasificación": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP de México 2021 | "Hay potencial para mejorar el coche en la simulación de clasificación": Sergio Pérez

 

 

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo un primer día positivo en el circuito de los Hermanos Rodríguez, si bien en la primera sesión libre tuvo un contacto con las barreras que le provocó perderse gran parte de la sesión, durante la segunda tanda de libres logró trabajar fuertemente para recuperar algo del terreno perdido por la mañana, Sergio se mostró contento con su primer día y resaltó que aún hay espacio para la mejora en la configuración a una vuelta. Con la simulación de carrera se dijo complacido con la sensaciones que le transmitió su monoplaza, en Red Bull están convencidos que aíun se puede mejorar pero las caras de satisfacción por el buen inicio han sido elocuentes, no hay confianza pero si tranquilidad de cara a la clasificación de mañana.

Incluso el ídolo local Sergio Pérez dijo que estaba contento con cómo fueron los entrenamientos libres de hoy. Las diferencias existentes hoy con los tiempos de Verstappen no le preocupan, porque mañana, con la pista más limpia, todos deberían estar más cerca.

"En el accidente no perdimos gran parte de la sesión. Es una pena porque dañamos el coche y tuve que dejar que los muchachos hicieran un trabajo extra. Pero aparte de eso, fue un buen día. Me siento más cómodo en el ritmo de carrera que en la configuración para la vuelta rápida, así que creo que todavía hay potencial para mejorar el coche en la simulación de clasificación".

"Los márgenes mañana serán muy estrechos con el Mercedes, así que esperamos poder alcanzar la primera fila. Al final las diferencias de hoy no son tan representativas. Creo que mañana estaremos todos más cerca, será interesante ver cómo va la situación" finalizó el piloto mexicano, que siguió siendo empujado por la afición vuelta tras vuelta.

Pérez correrá por primera vez este fin de semana para un equipo de punta frente a su propia audiencia en México. Ese público ya había acudido en gran número al Show Run en la Ciudad de México y desde el viernes mismo para ver al favorito del público trabajando. Cada vez que aparecía en la pista, lo acompañaban vítores mexicanos en las gradas. Pérez también lo percibió desde el auto. “Es genial recibir tanto apoyo. Es bueno ver que todos están tan entusiasmados y tratando de presionarme mucho. Cada vez que paro el auto, puedo sentir a los fanáticos. Y es solo viernes, así que estoy muy agradecido por el apoyo".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.