F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Stroll y Tsunoda saldrán desde el fondo de la parrilla

El piloto de Aston Martin y AlphaTauri saldrán desde el fondo de la parrilla por cambio en elementos en sus unidades de potencia.  

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Stroll y Tsunoda saldrán desde el fondo de la parrilla
Fuente imagen: Yhacbec López

Lance Stroll de Aston Martin y Yuki Tsunoda de AlphaTauri tendrán que comenzar la carrera del domingo desde el fondo de la parrilla, luego de que hicieran cambios en algunas piezas de su unidad de potencia.

Yuki tuvo una buena primera Práctica Libre en la que se llegó a colocar cuarto para finalmente cerrar en el lugar 11, en tanto que Stroll cerró en el lugar 13.

En el caso del canadiense excedió su asignación de las partes de la unidad de potencia: motor de combustión interna (ICE), turbo, MGU-H y electrónica, también montará su cuarto escape.


Por su parte, Tsunoda "montará un nuevo Honda ICE, turbo, MGU-H y MGU-K. Ha excedido su asignación de todas esas partes, con un sexto escape nuevo también”, informó la Fórmula 1.

El piloto local Sergio Pérez también montó un nuevo escape, pero al ser el sexto no penalizó. También, cabe recordar que había preocupaciones de si Lewis Hamilton podría unas un nuevo PU, pero hasta ahora y después de la Práctica Libre 1, parece que hasta ahora todo sigue normal.

 

Investigaciones después de la Práctica Libre 1

Tanto Lewis Hamilton como Kimi Raikkonen solo sufrieron una reprimenda por sus cortes de pista de la Curva 1 a la 3 durante las Prácticas Libres 1.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.