F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Vettel en desacuerdo con órdenes de equipo

El piloto de Aston Martin explicó dos tipos de órdenes de equipo, en una de ellas dijo, tienes que salirte del camino de tu compañero para que él consiga más puntos.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Vettel en desacuerdo con órdenes de equipo
Fuente imagen: Aston Martin F1

El piloto alemán Sebastian Vettel, quien afrontará este fin de semana el Gran Premio de México bajo los colores de Aston Martin, dio su opinión respecto a las órdenes de equipo.

“No soy un fanático de las órdenes de equipo. Hay dos órdenes de equipo diferentes: está a la que cedes y recuperas en la misma carrera, dependiendo de la estrategia y está la que uno tiene que salirse del camino para hacer que el otro obtenga más puntos”, expresó.

Lo anterior debido a la pregunta que surgió en los últimos días de si “Checo” estaría dispuesto a sacrificar una victoria para dársela a Max Verstappen, quien pelea el campeonato con Lewis Hamilton.

"Si ‘Checo’ está adelante debería mantenerse así, sino puede ser superado por quien sea, ya sea un Mercedes o Red Bull".

 

 

Por otro lado, sobre la pregunta que hizo una niña del público sobre si ve en un futuro a mujeres conduciendo en la Fórmula 1, el cuatro veces campeón del mundo dijo que sí. “Creo que sí, no puedes decir cuándo, pero sí habrá”.

Sobre el podio que obtuvo en 2019 y cuál era su secreto, dijo que “no lo ha encontrado, terminé segundo; entonces tenemos que preguntárselo a Max o Lewis, tal vez descubrieron el secreto o quizá sea una pregunta para ellos”.

En cuanto a la carrera dijo: “Es una locura pensar que fue hace dos años. Es genial estar de regreso. Fue un gran evento con un gran ambiente y un gran podio para los tres primeros”.

           Te podría interesar: AlphaTauri adelantará a Alpine en campeonato: Tsunoda

En su oportunidad, su compañero Lance Stroll habló de la decisión de la Fórmula 1 de aumentar las carreras por razones económicas, pero también dijo que se debe encontrar un equilibrio, pues el personal que compone los equipos pasa mucho tiempo fuera de casa.

Pienso en los mecánicos, en los ingenieros y en todo el personal que tiene familia en casa y tiene que estar en todo el mundo. Creo que la Fórmula 1 tiene que encontrar un equilibrio para permitir que toda esta gente pase tiempo con sus seres queridos y tenga un poco de descanso".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.