F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021| Russell ve complicado el panorama: “No creo sea nuestra mejor carrera del año”

Encontrar soluciones a las complicaciones por la altura sobre el nivel del mar en México, podría darle una oportunidad a los de Grove.

( palabras)
F1 | GP de México 2021| Russell ve complicado el panorama: “No creo sea nuestra mejor carrera del año”
Fuente imagen: Williams F1 / George Russell

 

En la primera entrevista al llegar a tierras mexicanas, George Russell habló del gran desafío a nivel técnico que supone esta cita para las escuderías. Para el británico, aunque hay muchas variables que juegan en contra, ve una ligera ventana para volver a la zona puntuable.  

Históricamente este Gran Premio ha sido una fecha con retos importantes para los equipos de Formula 1, más desde su regreso en esta última etapa en la era híbrida donde el denso aire que ronda la ciudad complica el desempeño de la unidades de potencia.

“Creo este fin de semana será difícil para todos, con la alta altitud lo hace difícil para los motores, los autos, la refrigeración y obviamente para los pilotos”, explicaba Russell a los micrófonos de la TV oficial.

Encontrar soluciones para ingresar más cantidad de aire a los componentes sensibles a la térmica, es solo uno de los puntos a planear en lo más alto de las prioridades si busca resolver el resto de los obstáculos.  

“No es fácil por la naturaleza del circuito, los neumáticos no pueden trabajar tan duro, tendremos que enfriar los motores y eso hará a los neumáticos estar en una situación complicada”.

Aún con este análisis, el conductor del Williams mantiene el pensamiento positivo: “No es lo más agradable pero todos estamos en el mismo barco; lo tomaremos como una oportunidad. No creo sea nuestra mejor carrera del año pero quién sabe, con una puesta a punto podamos sumar unos puntos.

En el receso de actividades, Russell estuvo invitado por los organizadores del segundo GP en Estados Unidos del próximo año para que viera los proyectos y dar un empuje a el lanzamiento de la venta de boletos para dicho evento.

Miami es una ciudad refrescante creo será un buen fin de semana como fue Austin, un poco de estilo circuito callejero…”, contaba este jueves.

“Estuve en una de las rectas y después entré al estadio. Está en las fases iniciales, obviamente, pero lo que me mostraron como plan fue muy emocionante.

“… [el circuito] lo conduje en el simulador, era rápido y fluido en algunas curvas  y las largas rectas que nos darán oportunidades de rebases, para un circuito que está muy definido por sus limitaciones de sus alrededores, creo hicieron un buen trabajo.

Aprovechando el simulador en la ciudad de Florida, George también dio unas vueltas al trazado de Qatar a manera de preparación para las siguientes semanas.

“Nuevamente un circuito agradable. Muy rápido y fluido, con poco tiempo de relajarse con esta gran recta, será un interesante fin de semana. Veo adelante a estas cinco carreras, dos pistas nuevas, Abu Dhabi con los cambios que tuvo y la carrera sprint en Brasil, habrá unas incógnitas para la parte final de la temporada”.

Este será su segunda ocasión que el británico corra en el Autódromo Hermanos Rodríguez, su debut en el 2019 lo situó en la décimo sexta posición ayudado con dos retiros en pista. Mañana podremos conocer cuanto ha avanzado la evolución del monoplaza  y como el equipo afronta la carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.