F1 - Noticias

F1 | GP de México 2021 | Ricciardo confiado en la rivalidad con Ferrari: “tenemos un buen paquete al momento”

Tras mucha exposición mediata en EUA, el carismático piloto ve una continua lucha para conservar el tercer puesto de la tabla de constructores.

( palabras)
F1 | GP de México 2021 | Ricciardo confiado en la rivalidad con Ferrari: “tenemos un buen paquete al momento”
Fuente imagen: McLaren Racing

 

Después del merecido descanso, Daniel Ricciardo se encuentra listo para competir contra las Ferrari en este cierre de año. Las mejoras en la batería del equipo de Maranello los han lanzado a la carga por el tercer puesto de constructores, tarea que no será sencilla con el australiano elevando su nivel de conducción.

La correcta y rápida adaptación del MCL35M a las pistas restantes del calendario puede contribuir en la cerrada lucha entre las dos históricas escuderías que actualmente están separadas por 3.5 puntos en el campeonato. ¿Cuál de ellas tiene la mano ganadora?

“Creo que cada semana tendremos la misma pregunta. El mismo reto, declaró este jueves el piloto australiano. Es realmente un empate en constructores, Ferrari nos tomó unos poco puntos en Austin pero tuvimos una buena pelea probablemente lo veremos nuevamente aquí.

Las características únicas, en cuanto a la ubicación y trazado, del Autódromo Hermanos Rodríguez lo hace un desafío para los ingenieros de pista.

“En papel, no sé cómo nos sentará esta pista, creo que es decente pero quién sabe. Creo tenemos un buen paquete al momento, deberemos trabajar cada fin de semana hasta el final.

Es bueno tener estas peleas.

La llegada de este triplete de citas que llevará a recorrer locaciones distantes obligó a los pilotos a tomar unos días afuera de la presión de la competencia, ayudando a recargar ánimos y horas de sueño.

Daniel se mantuvo en los Estados Unidos de América, país al que le tiene un interés especial.

“Pase el rato en Austin por un poco de tiempo, amo estar por allá los que me vieron tal vez piensan que tengo una tarjeta de residencia de Austin. No solo es la atmosfera en la pista, también en la ciudad es divertido”, comentaba el de McLaren. “Estuve allí por unos días y después fui a California, después Halloween, es grande allá, bueno también por acá”, le comentaba a Sergio Pérez con quien compartió el estrado en la conferencia.

Fue  relajado hacer eso,  prepararme un poco para este fin de semana, pero no muy intenso porque tenemos tres en fila; diría muy a prueba, geográficamente hablando, tratando de guardar un poco de energía también”.

Para finalizar, a pregunta expresa de una pequeña fan, Ricciardo habló de su colaboración con una fundación sin fines de lucro.

Trabajo con “Save the children” dándoles un futuro a los niños, desde pequeñas cosas como confianza con el aprendizaje, de salir de su zona de confort. [Es] como un programa para aprender en la escuela”, explicaba el conductor del auto número 3.

“No tengo mis propios hijos pero soy tío, veo niños crecer y quiero que tengan oportunidades iguales y que puedan pasarlo en una buena manera, trabajar con niños es algo que disfruto y soy apasionado en esa área”.  

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.