F1 - Noticias

F1 | GP de Mexico 2021 | Ferrari se prepara para un cierre de temporada brutalmente competitivo

La Scudería Ferrari pisó suelo mexicano y el objetivo es claro, cerrar de manera súper competitiva la temporada y mostrarse como el equipo con más progreso en 2021

( palabras)
F1 | GP de Mexico 2021 | Ferrari se prepara para un cierre de temporada brutalmente competitivo
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Mexico 2021 | Ferrari se prepara para un cierre de temporada brutalmente competitivo

 

Ciudad de México, 4 de Noviembre de 2021.

Este fin de semana se corre la segunda fecha entre las tres pruebas en el continente americano de este 2021. Celebrado ya el Gran Premio de Estados Unidos, ha llegado el turno a una Ciudad de México que está de plácemes, porque la máxima categoría vuelve al país azteca tras una temporada de ausencia.

La carrera, conocida hasta hace dos años como Gran Premio de México, siempre se ha realizado en la capital mexicana, en el trazado ubicado dentro del complejo conocido como "La Magdalena Mixhuca", no lejos del centro de una de las aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo. 

La pista actual, ahora rebautizada como Autódromo Hermanos Rodríguez, tiene una larga recta en el primer sector, un tramo central mixto y un tramo final que, antes de los cambios introducidos en 2015, cuando el GP volvió al calendario tras 23 años de ausencia, era mayoritariamente caracterizado por la curva final llamada Peraltada. El trazado ha sido revisado en profundidad con los cambios más relevantes en el sector final, la Peraltada desapareció y en esta era ha sido sustituida por el Foro Sol, que sin embargo permite al público ver los coches de cerca a baja velocidad.

El factor distintivo del escenario mexicano es la altitud, se corre a una altura récord de 2,285 metros. Por lo tanto, el aire es más delgado, con una densidad y concentración de oxígeno aproximadamente un cuarto por debajo del nivel del mar. Esto afecta varios aspectos del automóvil, como la refrigeración tanto de los neumáticos como del resto de componentes internos, comenzando por la unidad de potencia. Además, el aire enrarecido obliga al compresor a trabajar más para suministrar oxígeno al motor para una correcta combustión, lo que aumenta la tensión en este elemento. Aerodinámicamente, la reducida resistencia hace que en los 1.310 metros de recta principal los monoplazas alcancen velocidades superiores a los 360 km / hy esto a pesar de que giran con una configuración aerodinámica similar a la de Mónaco.

Carlos Sainz se tomó unos días de descanso activo en EU tras el GP en Austin y después otros días en Cancún, en donde además de disfrutar de la playa entrenó duramente para este cierre de temporada:

"Han sido días relajados, estuve un par de días en Houston, después fuí a Cancún para relajarme, pero también para entrenar fuerte y recargar baterías de esta larga temporada. Tengo que mantenerme mejorando y aprendiendo, parece que todos sufrieron con estas reglas pero nosotros nos hemos mantenido mejoranfo y hemos hecho lo mejor que hemos podido. Siento que no he obtenido los resultados aquí pero si he sido muy rápido, es un circuito complicado, exigente para los frenos, todos esperan ser competitivos aquí, creo que seremos competitivos".

Sobre su pelea con Mclaren por el tercer puesto de constructores declaró:

"Ellos llevan la ventaja en el campeonato aún, en Austin fuimos más rapidos que Mclaren, ellos han sido más rápidos en unas pistas y nosotros en otras, creo que ahora mismo estamos muy parejos, como Ferrari queremos ganar y esperamos tener la oportunidad de ganar pronto, la pelea con Mclaren es un buen entrenamiento para pelear por cosas mejores el próximo año, la P3 es simbólica pero es un buen entrenamiento para el futuro. El progreso de un año a otro ha sido muy bueno en Ferrari, no es fácil pero hemos mejorado mucho, hemos estado cerca de ganar dos veces, circuitos como Austin nos sientan mejor, pero vamos en la dirección correcta y creemos que 2022 será una mejor oportunidad para nosotros. Creo que Mercedes y Red Bull han sido mejores para desarrollar su auto pero hemos hecho un buen trabajo con el SF21".

 

Por su parte Charles Leclerc mencionó que está centrado en aprovechar este cierre de temporada para mejorar y cerrar fuerte la temporada:

"Sobre el papel debería ser una pista mejor para nosotros en comparación con Austin, pero también es cierto que a veces hemos tenido buenas y malas sorpresas en comparación con lo que esperábamos. Así que no nos dejemos llevar demasiado por el entusiasmo, hay que concéntrarse en nuestro trabajo. Pero debería ser una carrera bastante fuerte para nosotros si nos comparamos con los otros equipos de media parrilla".

Sobre su batalla personal con McLaren, señaló: "Todavía los estamos persiguiendo; no estamos frente a ellos, así que va a ser muy, muy apretado porque son un equipo muy fuerte, muy consistente desde el comienzo del año, no será fácil. Pero como dije, estamos trabajando bien como equipo desde el comienzo de la temporada. Cada vez que trajimos las cosas iban en la dirección correcta, así que se ve bien. Pero nuevamente, tenemos que intentar hacer todo perfecto hasta el final". de la temporada ... y estoy seguro de que tenemos posibilidades de terminar por delante de ellos en el campeonato".

Se mostró satisfecho con la evolución del equipo en el año:

"Hemos tenido algunas buenas carreras ahora, especialmente Austin fue una carrera bastante fuerte para nosotros. Así que es bueno ver eso. No es una pista que esperábamos que fuera fuerte o al menos no más fuerte que McLaren, nuestros principales competidores este año. , y lo estuvimos, así que muestra que estamos trabajando en la dirección correcta, y si seguimos trabajando en ello, se ve bien para el futuro. Pero tenemos que mantener la cabeza baja y seguir trabajando. Nuestro paquete de alta carga aerodinámica siempre ha funcionado bastante bien esta temporada, en Mónaco, también en Budapest, así que probablemente correremos con él aquí. Por eso creo que deberíamos ser competitivos".

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.