F1 - Noticias

F1 | GP de México | Alonso dispuesto a escuchar a la FIA sobre los límites de pista

El español Fernando Alonso llega a México preocupado por los límites de pista y se muestra abierto a escuchar cómo la FIA abordará la situación este fin de semana.

( palabras)
F1 | GP de México | Alonso dispuesto a escuchar a la FIA sobre los límites de pista
Fuente imagen: Twitter: @alo_oficial

Fernando Alonso sigue en discrepancias con la FIA. El piloto español desea escuchar la explicación del director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, sobre el por qué permitió a varios de sus rivales traspasar los límites de pista durante el inicio del Gran Premio de los Estados Unidos.

En el Circuito de las Américas, el de Alpine vivió otro fin de semana lleno de quejas contra el máximo organismo rector de la F1, tras sus incidente con el piloto de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, quien le adelantó por el exterior de una curva y se le permitió mantener la posición, algo que el español consideró una clara violación al reglamento.

Sin embargo, Alonso cree que no tiene sentido discutir más lo sucedido, así lo reveló este jueves durante la conferencia de prensa del Gran Premio de México: “Cuando pasas por fuera del circuito normalmente abandonas la posición”, dijo. “Si llevamos este tema a la reunión de pilotos, tendremos la misma respuesta, por lo que no lo traeremos”.

“Creo que si hablas (de) fútbol y tomas el balón dentro del área con las manos será un penalti, por lo que no es necesario que hables de ello en todos los partidos. Cada vez que toques el balón con las manos en el área de penalti, será un penalti, en todos los partidos".

Lo que realmente quiere el asturiano es tener más conversaciones sobre la manera correcta en que los pilotos pueden hacer uso de las escapatorias al inicio de la carrera, un tema del que se ha quejado en reiteradas ocasiones y que tomó relevancia luego de que este se saltara la curva dos durante el comienzo del Gran Premio de Rusia.

“La reunión es mañana, así que estoy abierto a escuchar lo que quieran decir”, explicó Alonso. “Pero esto es exactamente lo que no quiero que suceda. Creo que hay muchas otras cosas que deberíamos discutir en esa reunión, como la primera vuelta".

Fueron varios los pilotos los cuales se abrieron en la curva uno en el inicio de la carrera en Austin, pues esa misma mañana la dirección de carrera eliminó una serie de bordillos que estaban destinados a evitar que los pilotos se abrieran en ese punto de la pista.

"Quitaron los baches en el exterior después del problema con F4 o donde sea, el auto que arrancó fuera de la curva uno, y hubieron tres o cuatro autos que se abrieron en la curva uno", dijo el piloto de Alpine."Así que me encantaría hablar sobre esos coches como hablamos en Sochi".

Las preocupaciones del asturiano respecto a los límites de pista en el inicio de la carrera se remontan desde prácticamente el inicio de la temporada y, a pesar de hablar del tema continuamente con la FIA, las medidas implementadas por el organismo no parecen satisfacer completamente al piloto.  

“Obviamente las respuestas son siempre muy constructivas y muy positivas porque todos queremos correr de la manera más justa posible”, comentó. “Tratamos de abordar todos los problemas porque a veces no es solo la opinión de los pilotos de la carrera en sí, es solo la naturaleza del circuito”.

Para Alonso, lo más importante es poder encontrar una mejor solución que sea favorable no sólo a las necesidades de los pilotos y los respectivos circuitos, sino también para que los fanáticos puedan disfrutar de carreras justas, el cual siempre ha sido su deseo.

"Es simplemente intentar correr limpio y dar un buen espectáculo a la gente en las gradas y en la televisión", enfatizó el español. “Tenemos muchos fanáticos en todo el mundo y en la carrera de Austin vimos lo fantástico que fue presenciar las tribunas llenas de gente, etcétera. Así que intentas hacer un espectáculo justo para todos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.