F1 - Noticias

F1 | GP de México | Sergio Pérez: “siempre busco hacer lo mejor posible para mí y en consecuencia para mi equipo”

El piloto mexicano habló como ha sido su adaptación a Red Bull y cómo lo más importante para él es trabajar para el equipo

( palabras)
F1 | GP de México | Sergio Pérez: “siempre busco hacer lo mejor posible para mí y en consecuencia para mi equipo”
Fuente imagen: Motorlat

Este martes, previo al show run especial que el piloto de Red Bull tendrá en la avenida Reforma de la Ciudad de México, Sergio “Checo” Pérez se presentó en una rueda de prensa, principalmente con periodistas mexicanos, a la que tuvo la oportunidad de asistir Motorlat.

El piloto, nativo de Guadalajara, México, se mostró contento de poder compartir sus experiencias y responder preguntas, justo antes del que para él es el fin de semana más especial de la temporada: el del Gran Premio de México, que es mucho más especial, pues será la primera vez que recorrerá la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, en su RB16B.

Sobre cómo ha sido su adaptación a su nuevo equipo, Pérez comentó que sin duda no todo ha sido fácil este 2021: “ha sido un proceso importante [...] porque cambié de escudería y pensaba en una adaptación más rápida, y me costó más trabajo de lo que pensaba llegué a un auto y a un equipo muy diferente y sigo en ese proceso”.

El piloto de Red Bull además sabe que quizá no todo lo que ha hecho esta temporada lo llevó siempre al mejor camino, pues acepta que se desvió un poco de él a mitad de temporada: “creo que algo de lo que me arrepiento es que a la mitad de temporada nos perdimos, porque buscamos una dirección que no había que buscar, y perdimos en 3 o 4 carreras, puntos importantes”.

“Pero creo que también es parte de la adaptación con mis ingenieros, tengo un equipo de ingenieros bastante joven, entonces todos hemos crecido juntos en esta temporada y estoy seguro que cada vez estamos más fuertes ahora que llegamos a la última parte del año".checo1_1 

Así que a pesar de un comienzo complicado y algunos tropiezos en el camino, Pérez sabe que en este momento de la temporada las cosas van mejor para él: “ahora creo que estoy cada vez más adaptado y creo que nos perdimos un poco a mitad de temporada buscando algunos cambios que no pudimos conseguir, pero ahora tenemos muy buen avance y creo que tenemos muy buen ritmo para pelear y estar en podio en las últimas carreras”.

Lo que es una realidad pues incluso en Austin, donde tuvo una carrera muy complicada lo vimos subir al podio. Sobre la carrera en el Circuit of the Americas, Checo Pérez comentó: “fue la carrera más dura en la parte física, tuve un virus toda la semana [...[ y hacía un calor tremendo [el día de la carrera] y me quedé sin agua. A partir de la vuelta 20 ya estaba totalmente fuera, estaba perdiendo mucha fuerza, con autos muy difíciles de controlar, tienes que estar a tu 100% físicamente para poder llegar al límite”.

Aunque confiesa que no fue una carrera que haya disfrutado, el apoyo que sintió en la pista fue determinante para completarla y llegar al podio: “fue una carrera que no disfruté, que me costó muchísimo cada vuelta, pero bueno también recibir tanto apoyo en Austin, era increíble la cantidad de apoyo que tenía, estaba toda mi familia ahí, entonces fue una carrera donde yo no ya podía más pero tanto apoyo que recibí me hizo mantenerme y bueno conseguir un podio importante”.

Y es que para Pérez, la motivación tanto externa, pero principalmente la propia, es un ingrediente indispensable para lograr los resultados, incluso ya poniendo sus ojos en su siguiente temporada con Red Bull: “me veo en RedBull para 2022 porque es para lo que tengo contrato y sería importante para mí en las alturas en las que estoy en mi carrera necesito la motivación al 100% de tener un auto y un año como el que he tenido ahora, entonces veremos que pasa”.

“Para mí, [2022] es una temporada clave en mi carrera, porque cambiamos de reglas y todos empezamos de cero y eso para mí va a ser muy bueno, porque estoy ya adaptado al equipo y creo que puedo ofrecer muchísimo y va a ser la clave para lo que pueda hacer en los próximos años en mi carrera, que tenga un gran inicio y que la motivación esté a tope, creo que con reglas nuevas la experiencia es muy importante y ahí es donde espero hacer una diferencia importante a partir del próximo año”.

La oportunidad que llegó con Red Bull para Pérez, para algunos podría parecer tardía, después de que el mexicano llevara 10 años en la Fórmula 1, sin embargo para él es una oportunidad para aportar la experiencia que acumuló este tiempo en los diferentes equipos en los que estuvo antes. Mucho más si puede hacerlo en un equipo que valora eso justamente: “estoy muy contento y muy motivado de tener la oportunidad con Red Bull [...] el equipo me ha apoyado muchísimo y me hacen sentir en casa”.

Además de aportar su experiencia, Sergio Pérez no deja de aprender, y sobre todo reconocer las cualidades de su co-equipero: “a Max [Verstappen] lo principal que le he aprendido es [...] como lleva al auto con una facilidad al límite desde la práctica 1 hasta la última vuelta de la carrera y creo que es el único piloto hoy en día, que tiene esa facilidad de estar al límite, entonces tengo una gran referencia en él”.

Otra cualidad de Pérez que Red Bull vio en Pérez es que es un gran jugador de equipo y él así lo manifiesta: “yo creo que siempre busco hacer lo mejor posible para mí y en consecuencia para mi equipo. Hoy Max [Verstappen] está peleando por el campeonato de pilotos y como equipo es importante apoyarlo en eso y también estamos peleando por el campeonato de constructores contra Mercedes entonces estamos peleando por mucho en estas últimas carreras y cada punto en estas últimas cinco va a ser clave”.

Esto nos deja claro por qué el Gran Premio de México será muy especial no solamente para Sergio Pérez y Red Bull, sino para la máxima categoría del automovilismo, que este año nos ha dado una de las temporadas más competitivas de los últimos tiempos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.