F1 - Noticias

F1 | Los equipos explicarán las actualizaciones de sus coches a los medios en 2022

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, presenta las sesiones "mostrar y contar", las cuales son sesiones que se llevarán a cabo los viernes de cada Gran Premio, en donde los medios de comunicación tendrán la oportunidad de hablar con los equipos para que les expliquen las actualizaciones que ha tenido su monoplaza.

( palabras)
F1 | Los equipos explicarán las actualizaciones de sus coches a los medios en 2022
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La temporada 2022 de Fórmula 1 está cada vez más cerca, y la lucha por ambos campeonatos del presente año están más que al rojo vivo. Max Verstappen y Lewis Hamilton nos están regalando una de las mejores peleas por ambos campeonatos que hemos vivido en las últimas décadas. Sin embargo, la temporada 2022 será un cambio muy grande, un cambio de era. En el próximo año, las regulaciones aerodinámicas de los monoplazas cambiarán repentinamente, iniciando una etapa en la que los coches se verán muy diferentes a los que están presentes en la parrilla actual.

Con esto, los monoplazas serán difíciles de comprender en un inicio, son muchos conceptos técnicos que incluso los que llevamos viendo el deporte durante mucho tiempo, nos son difíciles de comprender. Es por eso que la Fórmula 1 ha anunciado algunas sesiones llamadas “show and tell” o en español “mostrar y contar”. Aquí, los equipos tendrán que explicar algunas de sus actualizaciones que han tenido sus monoplazas, esto con el objetivo de que los medios puedan informar a sus lectores y consumidores de todo lo que está pasando en los aspectos técnicos de los monoplazas. Sabemos que en cada carrera, los coches cambian mucho su puesta a punto, esto significa que la aerodinámica tiene mucho peso en el rendimiento del monoplaza, con estas sesiones, los aficionados podrán tener una visión más clara de qué es lo que pasa en las fábricas y garajes de los equipos.

Caption

 

Además, tenemos que recordar que los eventos de Fórmula 1 serán reducidos a únicamente tres días. Actualmente, los Grandes Premios consisten en 4 días; el jueves es el día de prensa, el viernes se llevan a cabo dos sesiones de prácticas libres, el domingo ser realiza una tercera práctica y la sesión de clasificación, mientras que el domingo se constituye únicamente por la carrera. Ross Brawn, quien es el director deportivo de la categoría, afirmó que esta sesión de “mostrar y contar” se realizaría el viernes. Del mismo modo, el reglamento que se aplicará el próximo año señala que los equipos deberán de usar los reglajes que usarán en la carrera desde la última práctica libre. Es decir, una vez que ha iniciado la tercera sesión de entrenamientos libres, los equipos ya no podrán cambiar su configuración técnica en sus monoplazas, además de que cada elemento nuevo que se agregue al coche tendrá que ser declarado ante la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Con esto como preámbulo, los dueños de la F1 afirman que no hay ningún obstáculo para que un nuevo desarrollo mecánico, técnico o tecnológico pueda hacerse público.

“Lo que estamos haciendo un viernes es una gran sesión para que ustedes [los medios] vean los autos y hablen con el personal. Estamos impulsando iniciativas para lograr un mayor compromiso y una mayor comprensión de lo que está sucediendo.” Afirmó el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn.

“Así que el próximo año, un viernes por la mañana, se les presentarán los coches. Los equipos explicarán los cambios que han hecho para ese fin de semana y declararán a la FIA los cambios que han realizado.” Comentó Brawn.

“Creará otra matriz y otro interés en el deporte, porque el aspecto técnico del deporte es bastante fascinante para muchos aficionados.”

Esto puede ser un arma de doble filo. Si los equipos dicen la verdad de sus componentes mecánicos dentro del coche, entonces la transparencia entre la categoría y los aficionados se aumentará, dando así un mayor nivel de atracción de público. Sin embargo, los equipos no siempre dirán la verdad de sus distintos componentes, esto con el objetivo de mantener el efecto secreto dentro del paddock y no revelarles detalles técnicos a sus equipos rivales, que seguro habrá muchos que estarán pendientes de conocer sus coches contrincantes.

Así mismo, Brawn ha afirmado que se están pensando en hacer cambios respecto al número de juegos de neumáticos que Pirelli les provee a todos los equipos, esto con el propósito de ser más sostenible con el medio ambiente.

“Todos estamos tratando de mejorar nuestra huella, de muchas maneras, y la logística y el uso de neumáticos es una de ellas. Esperamos que en 2022 tengamos algunos fines de semana en los que tengamos un número reducido de neumáticos disponibles. Creemos que podemos hacer eso sin afectar el espectáculo. Pero como saben, en la F1 siempre existe la posibilidad de consecuencias no deseadas.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.