F1 - Noticias

F1 | GP De Mexico 2021 | Los pilotos rookies en la CDMX

¿Quiénes debutarán ante el Gran Circo de la capital mexicana y por qué?

( palabras)
F1 | GP De Mexico 2021 | Los pilotos rookies en la CDMX
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda

F1 | GP De Mexico 2021 | Los pilotos rookies en la CDMX

Semana del Gran Premio de México, una de las carreras más coloridas de toda la temporada y para algunos equipos, también un tanto problemática debido al característico alto nivel de altitud de la Ciudad de México. Los pilotos usualmente son los primeros en resaltar el cambio que sienten al llegar a la capital mexicana a pesar de que muchos de los que conforman la parrilla actual ya tienen al menos dos años de experiencia ahí, sin embargo, tras la cancelación en 2020, en esta edición habrá cuatro hombres que enfrentarán por primera vez en su carrera los desafíos de correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como el ambiente abrasador que los fans siempre transmiten.

Nicholas Latifi

Si las cosas hubieran sido normales el año pasado, Latifi ya hubiera tenido su primera experiencia frente a la ola mexicana, pero no fue así y aunque ya no es más un rookie en la categoría tendrá que vivir su primera vez en el AHR.

La última ocasión que Williams estuvo en México su auto no tenía prácticamente ninguna optima condición para dar espectáculo a los espectadores, esta edición las cosas son muy diferentes y de acoplarse fácil, Latifi podría darle un buen resultado a su escudería junto con su compañero de equipo.

Yuki Tsunoda

El 2021 es la temporada debut del japonés dentro de la Fórmula 1, por lo que ya hubo otros circuitos que recién conoció por primera vez como, por ejemplo, Mónaco, así que, el joven piloto está consciente de que tendrá mucho trabajo que hacer desde el viernes para poder reconocer el trazado y acoplarse a las circunstancias.

Yuki ha demostrado tener habilidad para adaptarse rápido a las condiciones y poder estar al menos en principio a la altura del equipo, no obstante, su temporada no ha sido lo que muchos esperaban y aunque Alpha Tauri está sexto en el campeonato de constructores por debajo de Alpine, es bien sabido que el monoplaza italiano tiene potencial para invertir esos lugares si es que sus pilotos son un poco más constantes. ¿Será México el lugar de repunte hacia el final para los de Faenza?

Como dato extra, también es la primera vez que "Alpha Tauri" bajo ese nombre irá a México, en el último encuentro de esta escuadería con Latinoamérica, eran conocidos como "Toro Rosso". 

Mick Schumacher

Al igual que Tsunoda y su propio compañero en Haas, este es su primer año dentro de la F1, por desgracia, su primer Gran Premio de México en la pista no será del todo un gran recuerdo al menos en el aspecto competitivo, pues su auto marcha último en todos los resultados y no parece haber mucho que puedan hacer para tener una mejor actuación en esta carrera.

Además, a Mick suele costarle trabajo integrarse al 100% a un circuito o categoría cuando corre por primera vez ahí, no sería extraño que esto pase en la ciudad capitalina, de cualquier forma, no habría mucho que reprocharle.

Nikita Mazepin

El del piloto ruso es un caso especial, pues si bien no ha corrido en la pista del autódromo de la Magdalena Mixhuca, hace unas semanas ya se presentó en la Ciudad de México y se dio a la tarea de familiarizarse con el país y con su gente, la altura ya la experimentó y un poco de apoyo seguramente ya también se ganó.

Pero no hay que olvidar que Mazepin casi siempre tiene una maniobra interesante que discutir o analizar respecto a las cuestiones de peligro, aun cuando no tiene mucho que ganar ni tampoco que perder, ¿es posible que Nikita de verdad tengo un lado romántico con México que le alcance para al menos llevarse el empuje del público?

Como dicen las tradicionales telenovelas: pronto se descubrirá.

México a la vista.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.